Viran control del impuesto de ventas - TicoVisión
Escrito en 27/07/11 a 05:26:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La necesidad de modificar el control de este impuesto, se basa en un informe de la Contraloría General de la República...

Viran control del impuesto de ventas - TicoVisión


27 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Viran control del impuesto de ventas

San José.- Con el fin de tener una mayor efectividad en la recaudación del impuesto  de ventas, la Dirección de Tribulación Directa ha hecho un viraje en el control, informó su Director Francisco Villalobos Brenes ante la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios.

La necesidad de modificar el control de este impuesto, se basa en un informe de la Contraloría General de la República que establece la evasión de este gravamen en más del 30%.

“Esta situación es muy dañina porque las personas pagan el 13% de  impuesto, pero no necesariamente los recursos llegan al Fisco, lo que obliga a poner atención”.

El director de Tributación Directa enfatizó  que  es por esta razón que se está  dando un viraje en el control del ese impuesto y por el cual se implementa el plan de puntos solidarios.

Como parte  del mismo se ejecuta una campaña similar a la lotería fiscal que busca aumentar la recaudación de este impuesto y asegurar mayores recursos para el fisco.

Otro proyecto que ejecuta la Dirección de Tributación Directa es el de insolvencia fiscal enfocada hacia los profesionales, para asegurar el pago de las obligaciones tributarias.

Con estas propuestas y otros proyectos  expresó Villalobos se pretende mejorar la recaudación este año en ¢10 mil millones de los cuales ya se han logrado obtener ¢5000 mil millones.

Villalobos resaltó que los proyectos que se están tramitando en la Asamblea Legislativa como las reformas urgentes y el del impuesto a las personas jurídicas permitirán mejorar la recaudación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.