Juzgados en Parrita y Coto Brus - TicoVisión
Escrito en 27/07/11 a 06:10:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía en Parrita, Puntarenas y un juzgado Penal en Coto Brus.

Juzgados en Parrita y Coto Brus - TicoVisión


27 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Juzgados en Parrita y Coto Brus


Los diputados durante la sesión del Plenario Legislativo, aprobaron en su trámite de primer debate dos iniciativas, que pretenden crear un juzgado Contravencional y de Menor Cuantía en Parrita, Puntarenas y un juzgado Penal en Coto Brus de la misma provincia.

Los proyectos que se encuentran bajo los expedientes 17525 de Parrita y el 17787 en Coto Brus, fueron aprobados por unanimidad de los 43 diputados presentes en la sesión, y para lograrlo, los legisladores dispensaron los asuntos de la segunda parte, para llegar el lugar donde se encontraban dichos expedientes.

El diputado de la fracción del Movimiento Libertario, Adonay Enríquez Guevara, manifestó su satisfacción para la creación de dicho juzgado para la zona de Parrita, pues indicó que a lo largo del tiempo los diferentes Gobiernos les han dado poco a estas comunidades.

“Muy satisfecho con este proyecto para el cantón de Parrita, ya que como he venido reiterando a través del tiempo, este ha sido un cantón donde los Gobiernos de turno muy poco le han metido, hoy me siento altamente satisfecho de ver que esa comunidad de ese cantón que el jueves cumplió 40 años de existencia, tiene la posibilidad de contar con un juzgado de menor cuantía, como lo tienen la mayor parte de los cantones de Costa Rica”, dijo el parlamentario.

En cuanto al proyecto que pretende crear el juzgado en Parrita, según la iniciativa, pretende además tener en operación dicho juzgado para reducir la distancia que tienen que recorrer los particulares para tener acceso a los servicios judiciales y que la misma no sea tan larga, además, que el tiempo y los costos que se deben invertir en hacer los traslados pueden llegar a limitar el acceso a la justicia y en una zona donde las condiciones socio-económicas no son las mejores para los ciudadanos.

Así mismo se aprobó un tercer expediente en su trámite de primer debate, el expediente 17325 Reforma del numeral 102 de la Ley de Jurisdicción Constitucional, que pretende eliminar el segundo párrafo del artículo 102 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional para suprimir la consulta judicial preceptiva en los casos del procedimiento de revisión en sede penal, cuando se alegue violación del debido proceso o de los derechos de audiencia o defensa.

Las tres iniciativas, podrían aprobarse en su trámite de segundo debate el próximo jueves, para que sean ley de la República.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.