Tres narcotraficantes ya se encuentran en prisión - TicoVisión
Escrito en 27/07/11 a 15:58:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministro de Seguridad Pública se muestra satisfecho por decisión

Tres narcotraficantes ya se encuentran en prisión - TicoVisión


27 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Tres narcotraficantes ya se encuentran en prisión


Tres sujetos que fueron detenidos, el pasado lunes 25 de julio, por las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, pues figuraban como sospechosos de haber cometido el delito de tráfico internacional de drogas, ya se encuentra descontando cada uno tres meses de prisión preventiva.

Uno de los sujetos cayó en la Frontera Norte cuando transportaba en un furgón 143 kilogramos de cocaína escondidos dentro de los tanques de combustible y dos hombres más en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, esto por llevar dentro de su cuerpo un total de 2.306 gramos de heroína teniendo como ruta: Panamá-San José-Guatemala.

El ministro de Seguridad Pública, licenciado Mario Zamora Cordero, se mostró satisfecho por la decisión rápida al dictar prisión preventiva a los sospechosos y advirtió que “la lucha contra el trasiego ilegal de drogas en el territorio nacional es decisivo, porque aparte de decomisar la droga de paso a los países del norte también se centra en destruir la droga que se utiliza para consumo local”.

El primer caso se dio el pasado 25 de julio en Peñas Blancas, Frontera Norte del país, cuando las autoridades de la PCD descubrieron a un sujeto apellidado Kerr Matarrita, quien transportaba en los tanques de combustible del furgón que conducía un total de 143 kilogramos de cocaína, droga que fue confiscada y cuyo destino aparente era Guatemala.

Ese mismo día pero en la principal terminal aérea del país, los antidrogas atraparon a Chávez Cacio y de 22 años, así como Santos Catalán y de 26, ambos de nacionalidad guatemalteca; por figurar como “burros” del narcotráfico. En el caso de Chávez llevaba dentro de su cuerpo la cantidad de 1.150 gramos de heroína distribuidos en 90 óvulos y Santos transportaba, también intra-corporalmente, 1.156 gramos de esa misma droga distribuida en igual número de óvulos. RGC-

ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.