Fascismo europeo recrudece con apoyo al ''Criminal de Oslo'' - TicoVisión
Escrito en 28/07/11 a 08:39:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Parece que a los europeos ultraderechistas se les han olvidado los millones de extranjeros que tienen dentro de su propio territorio...

Fascismo europeo recrudece con apoyo al ''Criminal de Oslo'' - TicoVisión


28 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fascismo europeo recrudece
con apoyo al ''Criminal de Oslo''



Mario Borghezio, eurodiputado italiano, han mostrado su apoyo a Anders Behring Breivik. | Imagen: Reuters
La discusión sobre los motivos de la masacre noruega se ha convertido rápidamente en un escándalo en el Parlamento europeo, donde ya tres de sus miembros, representantes de partidos de extrema derecha, se han declarado inesperadamente a favor de algunas de las ideas expresadas en el manifiesto del terrorista Anders Breivik, autor confeso del doble atentado de Noruega que causó 76 muertos.


Mario Borghezio, eurodiputado italiano ultraderechista conocido por su postura xenófoba, afirmó en declaraciones a la emisora de radio CRC que algunas de las ideas del asesino noruego eran "buenas" y algunas, incluso "excelentes". El diputado señaló que "la oposición al islam, la acusación a Europa de rendirse antes de combatir, son posturas correctas". También Borghezio añadió que considera "sacrosanta" la cruzada contra la oleada islamista propuesta por Breivik en un manifiesto.

El diputado italiano no ha sido el único político europeo que comparte las motivaciones del doble atentado de  Noruega. Por ejemplo, Francesco Speroni, otro miembro del partido de la Liga Norte, ha afirmado que Breivik defendía la civilización occidental.

Pero no se puede comparar está declaración breve con la que ha publicado en su diario electrónico Jacques Coutela, político francés del partido ultraderechista Frente Nacional. En su blog ha expresado abiertamente su apoyo al asesino de masas noruego, al que califica de "icono" y "principal defensor de Occidente". En el escrito Coutela incluso compara a Breivik con Carlos Martel, un personaje histórico belga que en el siglo VII impidió la expansión musulmana por el oeste de Europa. Sin embargo, Coutela niega ahora ser el autor del artículo. Declaró que solo encontró esas cosas en Internet y las publicó en su diario para "informar a la gente". Ahora, el Frente Nacional ha suspendido a Coutela hasta la sesión de un comité disciplinario de esta organización política.

Por su parte, este jueves Borghezio pidió a las víctimas de la masacre y al pueblo noruego que le disculparan. También informó de que va a disculparse ante el Parlamento de la UE.

Parece que a los europeos ultraderechistas se les han olvidado los millones de extranjeros que tienen dentro de su propio territorio, inclusive millones de islámicos,  y que en esta ocasión los resultados de su fascismo podrían tener un efecto ‘’bumerang’’ nefasto para sus propias familias.

La situación actual de Europa es muy diferente a la de la década de los cuarenta cuando surgieron Benito Mussolini y Adolfo Hitler; y mucho más distinta al período entre los siglos XI y XV (11 y 15), época de crímenes nefastos por parte de los Templarios y Cruzados en el nombre de Dios; una ‘’Yihad Católica Europea’’.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.