Antillón, Chile, Incubación de empresas y capital semilla - TicoVisión
Escrito en 28/07/11 a 20:34:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Destaca en la agenda de la Ministra la reunión sostenida con la Secretaria Ejecutiva de CEPAL...

Antillón, Chile, Incubación de empresas y capital semilla - TicoVisión


28 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Incubación de empresas y capital semilla encabezan la agenda temática


Texto al pie de la imagen
Como parte de la agenda prevista durante una misión realizada en la República de Chile esta semana, la Ministra Mayi Antillón definió una agenda de trabajo, siendo los temas de incubación de empresas y capital semilla, los ejes medulares del proceso.


Durante la vista la acompañan representantes del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, de los sectores académico, cooperativo, y financiero (Banca estatal), así como del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Como parte de la agenda prevista, se programaron reuniones con organizaciones como el Servicio de Cooperación Técnica Institución del Estado (SERCOTEC), Corporación de Fomento de la Producción  (CORFO), el Instituto Nacional de Normalización, Incubadoras UDD y Fundación Chile, así como con el Servicio Nacional de Apoyo al Consumidor (SERNAC).

“Esta misión forma parte del seguimiento a un proceso de trabajo que desde noviembre del año anterior, hemos desarrollado en el Sistema de Banca para el Desarrollo con apoyo técnico de CEPAL y CORFO para concretar la implementación del fondo de capital semilla en nuestro país. Tenemos, la oportunidad además de fortalecer el intercambio de experiencias e información, para procurar un mayor impulso en temas medulares de la agenda nacional en el ámbito del apoyo a los emprendimiento, el estímulo del sector productivo y el fortalecimiento de la competitividad del país”, afirmó la Ministra de Economía, Mayi Antillón.

Como parte de la visita, la Ministra participó como invitada de la Secretaria de Ambiente de Chile, Sra. María Ignacia Benítez, en la premiación del concurso “Green Start UP”, mediante el cual se promueve en los emprendedores chilenos, el surgimiento de nuevas empresas vinculada al desarrollo de tecnologías verdes.

Destaca en la agenda de la Ministra la reunión sostenida con la Secretaria Ejecutiva de CEPAL, la Sra. Alicia Bárcena, con quien tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones sobre los procesos que desde el Ministerio de Economía se desarrollan en el área de impulso a los emprendimientos, desarrollo de pymes y la simplificación de trámites, ejes estratégicos impulsados por la Administración Chinchilla Miranda.

Finalmente, la Ministra llevará a cabo, junto con la delegación de Costa Rica, reuniones con los responsables de los programas de Innova-Chile-Corfo, Endeavor Chile, CEPAL, Chile Global Angels-Fundación Chile y la Asociación de Incubadoras, Movistar (incubadora), entre otros.

Para el cierre de las actividades, a realizarse el día de mañana, la jerarca del MEIC sostendrá una reunión con su homólogo y recién nombrado Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.