Resumen de acciones policíacas de fin de semana - TicoVisión
Escrito en 31/07/11 a 19:11:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Acciones en varias provincias del País

Resumen de acciones policíacas de fin de semana - TicoVisión


31 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones policíacas de fin de semana



LOCALIZAN Y DESTRUYEN PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN PÉREZ ZELEDÓN

Efectivos de la Fuerza Pública del cantón de Pérez Zeledón localizaron, el pasado sábado, una plantación compuesta por 343 matas de marihuana, cuando realizaban un patrullaje por la margen de un río de la localidad de San Agustín, en el distrito de San Isidro de El General.

Tras comunicarle al fiscal de turno el hallazgo de la droga, este ordenó su inmediata destrucción por lo que los oficiales desarraigaron y quemaron las plantas, cuya altura oscilaba entre los 40 cm y casi los dos metros,  en el lugar en que estaban plantadas.

UN MES DE PRISIÓN A SUJETO A SOSPECHOSO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE CAUSAR DAÑOS A UNIDAD POLICIAL EN PALMARES DE ALAJUELA

Un sujeto de apellidos Rojas Rojas fue detenido por la Fuerza Pública por figurar como sospechoso de agredir a su propia madre, quien tiene 61 años de edad, además de dañar una radiopatrulla.

El incidente tuvo lugar el sábado en la localidad de Rincón de Zaragoza, cantón de  Palmares,  Alajuela, sitio hasta donde fueron enviado varios oficiales  cargo de la unidad 925 de la delegación de Palmares.

Sin embargo, el sujeto recibió a los policías con un mazo, con el cual empezó a golpear la patrulla, ocasionándole daños en su carrocería y quebrándole el parabrisas delantero, por lo que de inmediato  los oficiales lo debieron inmovilizar para ser trasladado a la orden de la fiscalía local.

El mismo sábado un juez le impuso un mes de prisión preventiva por desobediencia a medidas cautelares, por agresión intrafamiliar hacia su madre y por los daños a la unidad policial.

DETEIENEN EN CARTAGO A SOSPECHOSO DE  DARLE MUERTE A  OTRO HOMBRE

En un confuso incidente suscitado el sábado por la tarde en el cantón de El Guarco de Cartago, un hombre de apellidos Montero Alfaro fue detenido por la Fuerza Pública local, luego de que se reportara un incidente en el residencial Las Catalinas, en donde murió un hombre identificado como Marvin Alvarado Sánchez.


Al llegar al lugar los oficiales de la unidad 1252 encontraron a Alvarado herido
frente a una vivienda, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Max Peralta de Cartago, donde dos horas después murió.

Montero Alfaro indicó a la Fuerza Pública  que contra el ahora occiso un juez había emitido medidas cautelares para no se acercara a su vivienda,  pero el sujeto llegó  con una cuchilla en la mano y  lo amenazó, por lo que supuestamente él actuó bajo legítima defensa, no obstante fue puesto a la oren de los agentes judiciales de Cartago.

DETENIDO EN TURRIALBA  NICARAGÜENSE POR AGREDIR  CON  ARMA BLANCA A SU PROPIO HERMANO

Efectivos de la Fuerza Pública de Turrialba detuvieron la madrugada de este domingo, en la localidad de Florencia, a un nicaragüense de apellidos Crespo Leandro, luego de que los oficiales recibieran un reporte sobre un caso de violencia intrafamiliar que se estaba dando en es localidad.

Al llegar al sitio, los policías encontraron a un nicaragüense identificado como Sergio Crespo Leandro,  el cual presentaba varias heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo, por lo que coordinaron la presencia de la unidad 1007 de la Cruz Roja para trasladarlo a un  centro médico.

Cerca del herido encontraron a un hermano suyo, quien según testigos era el responsable de agredirlo con arma blanca, por lo que fue entregado  a los agentes judiciales.

DETENIDA SOSPECHOSA DE DISPARARLE CON ARMA HECHIZA  A OTRO SUJETO EN POCOCÍ

La madrugada de este viernes miembros de la Fuerza Pública de Pococí aprehendieron a una mujer de apellidos Mora Oreamuno, quien según se presume es una de las personas responsables de agredir con arma de fuego a un hombre identificado como Elvis Suárez Sosa.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en las cercanías de la estación de combustible que está en el centro de Guápiles, donde debido a una riña  resultó herido de bala en la sien izquierda Suárez Sosa, por lo que fue trasladado al hospital local por la unidad 1154 de Cruz Roja.

Luego de investigar por las cercanías del  sitio, los oficiales de la Fuerza Pública localizaron a la ahora detenida, en tanto que otro sujeto que la acompañaba logró darse a la fuga, pero cerca del lugar de la captura los policías localizaron un arma hechiza, la cual fue puesta junto con la mujer a disposición de los agentes judiciales. JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.