Rápida acción policial permite captura infraganti - TicoVisión
Escrito en 31/07/11 a 21:56:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El hecho se dio esta tarde. Uno de los sospechosos resultó herido al atacar a los policías.

Rápida acción policial permite captura infraganti - TicoVisión


31 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Esta tarde en Heredia:
Rápida acción policial permite captura infraganti


Imagen: © Fuerza Pública / TicoVisión
La rápida movilización de la Fuerza Pública de Heredia posibilitó, la tarde de este viernes, un contundente golpe al hampa, al lograr la captura de dos presuntos asaltantes junto con el botín sustraído y dos armas de fuego.

Según lo reportado por el comisario Daniel Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Heredia y quien dirigió la acción policial, cerca de las 02:15 de la tarde del domingo recibieron una alerta acerca de un asalto que estaba ocurriendo en el super Mayka, ubicado a unos 500 metros de la Pepsi de Barreal, donde además de robar dos cajas con dinero los sujetos le quitaron el arma al guarda del supermercado.

De inmediato se inició un rastreo por la zona, lo que permitió que una de las patrullas localizara el auto sospechoso, un Wolkswagen placas 244683, el cual estaba por el autolavado de El Trébol de Santa Cecilia, al costado noreste de hospital nuevo de Heredia.

Dentro del vehículo fueron encontradas las cajas sustraídas y que posiblemente contenían el dinero robado.

Los vecinos indicaron que dos de los sujetos ingresaron al cafetal del lugar y que otros dos abordaron un taxi y que luego se retiraron  sin saber hacia qué dirección, lo que ocasionó un intenso rastreo por la zona para dar con los presuntos delincuentes.

Lo efectivos  a cargo de la unidad 1280 encontraron a dos de los sujetos que participaron en el asalto, cuando estos huían por el costado sureste del hospital nuevo, quienes al observar la presencia policial se separaron  y uno ingresó a un  cafetal.

Uno de los sospechosos resultó herido al atacar a los polcías

El  otro, quien portaba dos armas de fuego visibles, una en cada mano,  ingresó corriendo hacia el polideportivo,  tras lo cual se   devolvió disparó contra los oficiales en cuatro ocasiones, sin lograr impactar a ninguno.

Luego, el supuesto hampón ingresó a la zona verde  del hospital y nuevamente realizó varias detonaciones, por lo cual los policías respondieron al ataque  y lo impactaron a la altura de la rodilla izquierda, lo que facilitó su inmediata aprehensión.

 Posteriormente el detenido fue identificado como de apellidos Esquivel Lanzas, quien estaba indocumentado  y dijo ser nicaragüense, mientras que el otro sospechoso fue aprehendido dentro del cafetal que se encuentra cerca de allí, por parte de los oficiales de la unidad 1467.

Este segundo sospechoso dijo apellidarse Flores Sandoval, también  indocumentado y en apariencia de nacionalidad nicaragüense.

Los ofendidos manifestaron que los hampones sustrajeron únicamente efectivo de la caja fuerte y de la caja registradora con un monto aproximado al millón y medio de colones.

El  aprehendido Esquivel Lanzas fue  trasladado al hospital para que recibiera la atención médica correspondiente y Flores Sandoval fue puesto a la orden de los agentes judiciales y de la fiscalía  de Heredia.

Dentro del auto fueron encontradas evidencias del asalto, tales como las cajas sustraídas y dos armas de fuego, todo lo cual fue puesto  a la orden de las autoridades judiciales junto con los detenidos.  

JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.