PRESERVE PLANET lanza la campaña PLAYA BOTELLA - TicoVisión
Escrito en 01/08/11 a 10:04:41 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Una botella de vidrio retornable se puede reutilizar hasta 70 veces y es 100% reciclable

PRESERVE PLANET lanza la campaña PLAYA BOTELLA - TicoVisión


01 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PRESERVE PLANET
lanza la campaña PLAYA BOTELLA



Imagen: © Corbis / TicoVisión
RECICLAR. Aunque es una buena práctica nunca será una solución adecuada para el tratamiento de materiales que se desechan abundantemente como el plástico, ya que solo el  7% del producido y recolectado se procesa, el resto generalmente termina en ríos, playas y mares.

Con este claro mensaje la organización ambientalista PRESERVE PLANET, la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ y la agencia HOUSE RAPP recientemente se unieron para lanzar una intensa campaña, cuyo fin es disminuir el intenso uso de envases y bolsas plásticas en nuestro país.

Para reforzar la iniciativa se han ubicado quince "Mupis" en el boulevard de la Avenida Central de la ciudad de San José, con impactantes mensajes e imágenes, que buscan hacer reflexionar sobre el destino que tiene la enorme cantidad de materiales que diariamente se desechan sin ningún tratamiento especial.

Según Luis Diego Marín, Coordinador regional de PRESERVE PLANET, esta será la primera de varias acciones que se implementarán, para recomendar a las personas a que cambien prácticas inadecuadas y se acostumbren a integrar en su vida cotidiana los envases de vidrio retornable y las bolsas de tela, que tienen la ventaja de poder utilizarse muchas veces.

"Una botella de vidrio retornable se puede reutilizar hasta 70 veces y es 100% reciclable, mientras que una botella de plástico  NO se puede reciclar al 100%, y además muy pocas de estas son recuperadas, manifestó  Marín.

La campaña da inicio después de que PRESERVE PLANET, organizara la visita al país de expertos norteamericanos de la "PLASTIC POLLUTION COALLITION", quienes desarrollaran una charla magistral en el Auditorio Nacional, brindando datos reveladores y comprometedores contra el plástico. Enfatizando la gran contaminación a los océanos y el incremento del cáncer de mama, relacionándolo directamente con los compuestos químicos presentes en los envases de plástico.

Más datos sobre esta iniciativa se pueden obtener en:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.248152741869828.68039.129348553750248&type=1
http://www.preserveplanet.org
http://www.facebook.com/preserveplanet




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.