Recuperan material robado a instituciones de gobierno - TicoVisión  
Escrito en 01/08/11 a 13:57:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Agresión con arma de fuego en Desamparados

  • Recuperan material robado a instituciones de gobierno

Recuperan material robado a instituciones de gobierno - TicoVisión


01 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - OIJ | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Recuperan material robado a instituciones de gobierno



Agentes judiciales destacados en la Subdelegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cañas, recuperaron el viernes pasado varios kilos de material robado a empresas del estado. Los operativos realizados desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm, se realizaron en dos chatarreras y tres viviendas, en el centro de esta ciudad.

Se informó por parte de las autoridades judiciales, que en los lugares en donde se realizaron las inspecciones, se decomisaron perlings correspondientes a señales de tránsito, tubos de cañería y varios kilos de cable, todo este material fue reconocido por funcionarios de las instituciones involucradas.

De momento no se ha determinado el monto de lo robado, pero se informa que en una de las casas investigadas, se localizaron treinta y siete kilos de cobre, lo cual formaría parte de los casi ciento treinta y nueve decomisados en los operativos.

Al cable se le deben sumar cuarenta y siete metros de cable, un tubo de cañería, así como un perling utilizado para señales de tránsito. De momento no hay detenidos, pero no se descarta que se realicen en los próximos días. El caso continua en investigación.

Agresión con arma de fuego en Desamparados

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), investigan las circunstancias en las que un hombre identificado con el apellido Obregón y de 24 años resultó herido con arma de fuego a la altura del tórax, hoy al ser las 12:30 am en San Miguel de Desamparados.

La información preliminar que se maneja, indica que en apariencia Obregón  habría invitado a su casa de habitación a un conocido. Al parecer ambos decidieron que este último se quedara a dormir en el lugar y por razones aún no establecidas, aparentemente, el ahora sospechoso, disparó en múltiples ocasiones contra Obregón, logrando impactarlo una sola vez en el tórax, por lo que este requirió ser trasladado por autoridades de la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios para ser atendido.

El hombre que se encontraba con la víctima, fue detenido y pasado con un informe al Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación jurídica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.