IDA entregó parcelas en nuevo asentamiento en Upala - TicoVisión
Escrito en 01/08/11 a 17:17:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Esta actividad finaliza  con la intervención del exdueño de las tierras Eliomar Arias...

IDA entregó parcelas en nuevo asentamiento en Upala - TicoVisión


01 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



IDA entregó parcelas en nuevo asentamiento en Upala


El Cacao, es el nombre escogido por los parceleros para el nuevo asentamiento  que fue  inaugurado por  el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), el pasado jueves 28 de julio en la comunidad de San Luis de Upala.

En la entrega de las parcelas participó el Presidente Ejecutivo del IDA, Rolando González Ulloa; el Alcalde de Upala, Alejandro Ubau;  los miembros de la Junta Directiva, Manuel de Jesús  Romero y Kenneth Campos y el antiguo dueño de la finca Eliomar Arias.

En su discurso don Rolando dijo que con la compra de esta finca la institución está cumpliendo con la ley, obligación que por diversas razones no se ha podido cumplir con la celeridad deseada. Agregó, que siendo IDA o INDER se les ayudará con su desarrollo. Sin embargo,  aclaró que el Instituto paternalista  ya no existe, “ahora ustedes también deben poner esfuerzo”.

“Que nunca encuentre un beneficiario de este asentamiento que haya dejado o vendido su parcela, pues hay 16.000 familias en el país esperando esta oportunidad, ustedes han sido privilegiados”, concluyó el jerarca.

 “Lo que muchas veces cuesta es lo que más debemos querer”, de esta manera resumió su accionar futuro el representante de los parceleros del nuevo asentamiento, Edwin Sibaja Miranda, quien agregó que ellos desarrollarán agricultura sostenible y que optarán por la calidad de producción más que por su cantidad.

El Cacao, antigua finca Villas Riomar, es un asentamiento de aproximadamente 35 hectáreas de extensión donde su diez parceleros dedicarán el 60% del terreno al cultivo de cacao y el resto a la agricultura orgánica.

Esta actividad finaliza  con la intervención del exdueño de las tierras Eliomar Arias, quien manifestó que Dios le dio la oportunidad de devolver algo que “me fue dado hace 25 años, yo creo en el sistema del IDA, que me permitió crecer y desarrollarme, por eso ojalá más adelante alguno o algunos de ustedes puedan hacer lo mismo que yo”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.