MEIC y Universidad para la Cooperación Internacional firman convenio - TicoVisión
Escrito en 01/08/11 a 21:27:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Para estos efectos, ambas instituciones se comprometieron a procurar la elaboración conjunta de propuestas para formular y ejecutar programas, proyectos y actividades de capacitación, educación, y otros campos afines.

MEIC y Universidad para la Cooperación Internacional firman convenio - TicoVisión


01 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC y Universidad para la Cooperación Internacional firman convenio


En horas de la tarde, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) firmó un convenio de cooperación con la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), con el fin de enlazar esfuerzos en materia de capacitación y educación, así como en materia de formación académica y profesional.

Este convenio “marco” involucra la coordinación, colaboración y  planificación de actividades; así como la asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de proyectos; la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, entre otros.

Para estos efectos, ambas instituciones se comprometieron a procurar la elaboración conjunta de propuestas para formular y ejecutar programas, proyectos y actividades de capacitación, educación, y otros campos afines.

“Hemos encontrado en el sector académico un aliado potencial para fortalecer las capacidades institucionales del MEIC, y a su vez, contribuir a la aplicación práctica del conocimiento.  En razón de lo anterior, hemos venido articulando esfuerzos con diversos centros de enseñanza, lo que será de gran ayuda para impulsar programas y proyectos vinculados con la nueva visión de emprendedurismo y fortalecimiento empresarial que se ha definido en la presente administración”, afirmó la señora Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio.

En este sentido, la implementación del presente convenio contribuirá al fortalecimiento estratégico del MEIC, tanto desde el punto de vista de la socialización de la información y del conocimiento, como de la identificación de espacios y oportunidades para potenciar las metas y los objetivos institucionales.

Asimismo, es importante destacar, que a inicios de la administración Chinchilla-Miranda, fue anunciado el lanzamiento de la política pública en materia de apoyo al emprendedurismo y a las Pymes, como un elemento estratégico para impactar la producción, generando así mayor riqueza, empleo, y oportunidades de desarrollo.

Desde esta perspectiva, la innovación y desarrollo tecnológico, han sido pilares esenciales para impulsar esfuerzos emprendedores, para lo cual se han destinado recursos en materia de capacitación, acompañamiento y financiamiento, entre otros.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.