Nicaragua: Policía liberó al periodista Enríquez - TicoVisión
Escrito en 02/08/11 a 18:16:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"Tácticas dictatoriales contra Eduardo Enríquez", denuncia presidenta del CENIDH

Nicaragua: Policía liberó al periodista Enríquez - TicoVisión


02 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nicaragua: Policía liberó al periodista Enríquez



Managua.- El editor en jefe del opositor diario nicaragüense La Prensa, detenido anoche por la Policía Nacional, fue dejado en libertad alrededor del medio día de este martes según indicó el medio en su edición digital de última hora.

Enriquez fue detenido anoche tras un incidente con escoltas del magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, quienes le señalan haber invadido la caravana.

El Editor de LA PRENSA reiteró que desconocia que era Rivas Reyes, quien viajaba en la caravana y señaló que en el caso "hubo un uso irracional de lo que es la seguridad personal, dan protección a individuos que ni siquiera son funcionarios públicos y creo que eso hay que revisarlo, porque hay muchas áreas de Managua que necesitan protección y no es justo desperdiciar los recursos".

Agregó que la Policía Nacional debe revisar los procedimientos de la escolta de funcionarios, pues "una vez que el individuo está lejos del sujeto que protegen no está justificado que actúen asi, disparando".

Por su parte el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional, no supo explicar los motivos que obligaron a mantener en las celdas del Distrito Cinco de la Policía al jefe de Redacción del diario LA PRENSA, Eduardo Enriquez.

Borge se limitó a decir que detuvieron a Enriquez por cometer una infracción de tránsito al conducir de forma temeraria y que por eso le aplicaron una multa, de la cual no detalló monto.

"Tácticas dictatoriales contra Eduardo Enríquez", denuncia presidenta del CENIDH

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, condenó hoy el comportamiento de la Policía Nacional en cuanto a la denteción del jefe de Redacción de LA PRENSA, Eduardo Enríquez.

Demandó a la directora de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, una investigación exhaustiva de los hechos y a su vez una rectificación del procedimiento utilizado en el caso de Enríquez, para que no se tome como norma policial.

"Tienen un doble rasero, un doble parámetro de actuar", dijo Núñez refiriéndose a la actución policial la anoche del lunes en que fue capturado Enríquez.

A su criterio, la actuación policial y el llamado inusual a una conferencia de prensa por parte del jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Róger Ramírez donde expuso a Enriquez practicamente a un interrogatorio inquisitivo por parte de los canales oficialistas, tenía como proposito "destruir su imagen".

"Son viejas tácticas de los regímenes dictatoriales agredir la honrra de las personas", sostuvo Nuñez.

Información del diario La Prensa de Nicaragua





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.