Nicaragua: ¿La seguridad de Enríquez, es sinónimo a la seguridad de todos? - TicoVisión
Escrito en 02/08/11 a 18:58:06 GMT-06:00 Por Administrador
Alejandro gallard P
El inexplicable incidente en el que se vio involucrado Enríquez, que dicho sea de paso, es un periodista vertical y valiente, es una muestra de lo que le puede pasar a cualquier ciudadano

Nicaragua: ¿La seguridad de Enríquez, es sinónimo a la seguridad de todos? - TicoVisión


02 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nicaragua:
¿La seguridad de Enríquez, es sinónimo a la seguridad de todos?



Por Alejandro Jose Gallard Prio – Desde el Departamento de Managua, el 2 de agosto del 2011
Para TicoVisión


Periodista Eduardo Enríquez, Jefe de Redacción de LA PRENSA de Nicaragua (único medio que el orteguismo no ha podido comprar)
El incidente sufrido por Eduardo Enríquez, me recuerda que todos tenemos derecho a movilizarnos por la República, unos a pie, otros en burros, caballos, autobuses. caponeras, automóviles y, una minoría, en lujosos y enormes “camionetones”, que de por si son un “cachetazo” a la enclenque economía nacional y más aún cuando son adquiridos, mantenidos y operados con dinero del pueblo, que tanta falta hace en los Hospitales y Escuelas públicas.


 Ese derecho de movilización es vital para el desarrollo nacional, por lo tanto, esas “caravanas” que se atragantan  las vías públicas y que son una amenaza constante a la seguridad ciudadana, deberían usar vías secundarias aminorando la velocidad, ya que este es un país muy seguro, de lo cual da fe la Policía Nacional, dejando las vías  congestionadas a los que pagan impuestos, ya que dicen que en Nicaragua, llueve de abajo para arriba,  o sea que son los ciudadanos los servidores de los burócratas.


El inexplicable incidente en el que se vio involucrado Enríquez, que dicho sea de paso, es un periodista vertical y valiente, es una muestra de lo que le puede pasar a cualquier ciudadano, sea este médico en camino a una emergencia, electricista o fontanero o un simple ciudadano apurado en recoger a sus hijos, ya que nuestras angostas calles, son de por sí, un peligro, debido al constante abarrotamiento de vehículos, lo cual incluye  motocicletas, camiones y carretones halados por flacos caballos. Ya no digamos de un  turista, sin experiencia de nuestro alocado tráfico.

¡Qué mas hacer? Muy sencillo. Que viajen en Helicóptero, que de por sí, le saldría más barato al erario público, liberando así a cientos de policías para combatir la delincuencia. Pero no quiero que crean, aquellos que viven en países normales, que solo los altos ejecutivos del Gobierno se desplazan con ese fastuoso aparato de seguridad, he visto también a candidatos de las próximas elecciones, usando costosas caravanas a velocidades normales para la pista de carreras de Indianápolis.
 
Es imprudente que “agentes del orden” persigan a un ciudadano, por una supuesta  y mínima intervención a su labor de darle protección a un funcionario público y que al perseguirlo, le disparen ráfagas de balas, pudiendo causar una muerte inocente.

No es solamente al periodista Enríquez, el que deben investigar, aunque ya le tuvieron hospedado en la Delegación de Policía por una noche, que no es un Hotel que amerite ni siquiera una estrella, liberándolo por la mañana, que recuerda las medidas policíacas del pasado, sino que el incidente debe ser investigado a plenitud, para conocer en verdad, quien persiguió a quien y más aún, quienes, en forma irresponsable, dispararon en una calle transitada de la  ciudad al azar.

La Policía está para proteger al ciudadano, no para perseguirlo y menos aun dispararle, sin causa alguna. En todos los países del mundo, hay policías, que les llaman “trigger happy” y son estos los que causan lamentables incidentes, que le dan a las ciudades y países mala imagen de seguridad turística.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.