Ministra Antillón impulsa estrategia para empresarios guanacastecos - TicoVisión
Escrito en 15/06/10 a 16:43:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Ministra Antillón impulsa estrategia para empresarios guanacastecos - TicoVisión


15 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Ana Lupita Mora Chinchilla
MEIC

San José.-La Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Mayi Antillón, en el marco de la visita que realizó el viernes pasado a la CREAPYME de Liberia, estableció vínculos estratégicos  con la Escuela Agronómica del Trópico Húmedo (EARTH), que pretenden potenciar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa de la región Chorotega.

La  Ministra, en una intensa reunión de trabajo con la red de apoyo a las PYMES,  así como con los funcionarios de la CREAPYME del MEIC y la diputada por Guanacaste, María Ocampo,, expuso  la política oficial para el desarrollo regional y posteriormente se reunió con el director de la EARTH en Liberia, Carlos Murillo, con el fin de  sentar las bases de una alianza que impulsará nuevos emprendimientos en esta zona del país.

 

Además de la Ministra Antillón,  participaron en la reunión realizada en la sede de la EARTH en la finca La Flor, el viceministro Luis Álvarez y la Directora de la Pequeña  y Mediana Empresa (DIGEPYME), Lucy Conejo.

Durante la actividad con los funcionarios del MEIC de la región Chorotega y los empresarios, también participaron representantes de los bancos del Estado, de bancos privados, así como de instituciones públicas vinculadas al desarrollo de la pequeña y mediana empresa en Guanacaste.

Esta visita forma parte de la estrategia que lanzó la Ministra Antillón, al inicio de esta administración que busca la regionalización del MEIC para impulsar el desarrollo nacional.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.