UNASUR reunida para contrarrestar la crisis - TicoVisión
Escrito en 04/08/11 a 19:43:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El cometido de estas reuniones es ver la posibilidad de implementar medidas de carácter regional o general para atender los temas de crisis económica y financiera...

UNASUR reunida para contrarrestar la crisis - TicoVisión


04 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



UNASUR reunida para contrarrestar la crisis


Imagen: AFP / HO / ANDINA
Los ministros de Economía y Finanzas  se reúnen en Lima los días 4 y 5 de agosto para estudiar medidas regionales contra una potencial crisis financiera ante la situación económica en EE. UU.

"El cometido de estas reuniones es ver la posibilidad de implementar medidas de carácter regional o general para atender los temas de crisis económica y financiera que se pueden suscitar a nivel global en función de la situación de EE. UU. y cómo el desarrollo de la situación económica-financiera de EE. UU. puede afectar variables productivas y exportadoras en nuestros países", aclaró el canciller de Uruguay, Luis Almagro.

Respecto al encuentro extraordinario de UNASUR en

Lima, el comentarista económico peruano José Luis Patiño destaca que "el gran temor que se tiene en América Latina es la ventana de precios que tienen actualmente los  'commodity', tanto de minerales como de alimentos, puedan tener ya una tendencia a la baja, con lo cual el 'boom' de las economías en cuanto a ingresos sea visto de una manera mucho más real".

"Lo que puede pasar en una primera etapa es que puede registrarse una caída en los precios de los 'commodity' y esto a su vez va a impactar a nivel fiscal en las economías de América Latina, los presupuestos van a tener que reajustarse y, por lo tanto, los primeros síntomas van a ser un desasosiego o una falta de cumplimiento de algunas promesas en torno a niveles de programas sociales, llámense entrega de elementos o entrega de dinero en efectivo", comenta el experto, agregando que  "Brasil sería uno de los principales impactados por este problema de EE. UU., seguido obviamente de Argentina y Colombia".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.