53 nuevos oficiales para Servicio Nacional de Guardacostas - TicoVisión
Escrito en 05/08/11 a 06:06:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
53 nuevos oficiales para Servicio Nacional de Guardacostas - TicoVisión
  • Vicepresidente destaca la importancia nacional que tiene el Servicio de Guardacostas en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico

  • Además visitó el barco hospital USNS COMFORT que lleva a cabo la misión humanitaria Promesa Continua 2011


05 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



53 nuevos oficiales para
Servicio Nacional de Guardacostas



El día de ayer, el vicepresidente de la República, Luis Liberman, celebró la graduación de 53 oficiales pertenecientes al Servicio Nacional de Guardacostas en un acto celebrado en la plaza de las Artesanías en Puntarenas.

De acuerdo con el Vicepresidente el ser guardacostas hoy día representa una tarea compleja y sacrificada, ya que dicho trabajo es fundamental en el cuido de nuestras costas y nuestra soberanía.

“Nunca en la historia ha tenido tanta importancia nacional la profesión que ustedes han escogido. En estas épocas debemos trabajar todas y todos por construir un país seguro y no podemos permitir que nuestras calles y nuestras costas sean gobernadas por el crimen organizado o el narcotráfico. El Gobierno de la

República está metido de lleno en lograr que nuestro país sea un país más seguro, y por eso es que en este último año hemos graduado más de 1200 oficiales, como muestra de nuestro compromiso en materia de seguridad. El éxito de ustedes es el éxito de Costa Rica”, manifestó Liberman.

Por su parte el ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, Mario Zamora, señaló que este tipo de actos “son muestras firmes de que vamos en el camino correcto, de que el gobierno está dando pasos firmes con el propósito de resguardar la ciudadanía, aumentando la seguridad no sólo en las calles sino también en las costas”.

Ayer por la mañana el Servicio Nacional de Guardacostas graduó 14 oficiales como Sub-intendentes, 19 oficiales como inspectores y 22 oficiales del curso Técnico Medio.

Liberman visitó el
barco hospital USNS COMFORT


Una vez finalizado el acto de graduación, el Vicepresidente en compañía de los jerarcas del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, visitó la misión humanitaria Promesa Continua 2011, la cual inició el lunes 1 de agosto en Puntarenas.

Uno de sus objetivos primordiales es la realización de ejercicios de capacitación en caso de desastres, técnicas de atención médica en situaciones de emergencia y encontrar nuevas formas de compartir información ante catástrofes de cualquier índole. También se brinda atención médica, odontológica y veterinaria.
El vicepresidente Liberman en la cabina principal del USNS COMFORT.
El barco hospital USNS COMFORT es la plataforma con la que se realiza esta misión humanitaria y de cooperación entre Costa Rica y Estados Unidos que se extenderá hasta el 11 de agosto en Puntarenas.

Alrededor de 480 personas del equipo de trabajo médico de la Fuerza Naval de Estados Unidos trabajan mano a mano con sus contrapartes costarricenses, al igual que lo han hecho en los otros países en los que ya estuvo Promesa Continua 2011 (Jamaica, Ecuador, Perú, Guatemala, Colombia, Nicaragua y El Salvador). El último país que visitará la misión será Haití.

También participan en esta misión humanitaria personal médico de las fuerzas armadas de cinco países y más de 30 organizaciones no gubernamentales que brindan atención médica a pacientes a bordo del barco hospital USNS COMFORT y en tierra.

Durante los 12 días que el barco hospital USNS COMFORT estará en Costa Rica, se espera dar atención médica a por lo menos mil personas en Barranca y Fray Casiano; donará 150 sillas de ruedas, obsequiará mil osos de peluche, reparará la Escuela Caldera y el CEN-CINAI de Mojón, en Esparza, y ofrecerá atención veterinaria gratuita en la zona.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.