Convenio PYMES, MEIC Municipalidad de Santo Domingo de Heredia - TicoVisión
Escrito en 05/08/11 a 08:41:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MEIC y Municipalidad de Santo Domingo de Heredia firman convenio para abrir oficina de apoyo a las PYMES

Convenio PYMES, MEIC Municipalidad de Santo Domingo de Heredia - TicoVisión


05 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC y Municipalidad de Santo Domingo de Heredia
firman convenio para abrir oficina de apoyo a las PYMES



El Ministerio de Economía, Industria y comercio (MIEC), y la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, firmaron la noche de este jueves, un convenio con el fin de implementar la creación de la primer oficina de Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CREAPYME).

Este convenio pretende establecer las bases para una cooperación recíproca, que permita promover la competitividad y el desarrollo local, mediante la implementación de acciones que apoyen la gestión y consolidación de micro, pequeñas  y medianas empresas.

Asimismo, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para lograr un proceso de simplificación de trámites en este gobierno local, que le permita lograr un servicio más eficiente y oportuno a sus usuarios.

“Nos propusimos dentro de los ejes transversales del MEIC en emprendimientos y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresa, fomentar el desarrollo de la productividad y coadyuvar en la simplificación de trámites de la mano de los gobiernos locales. Es por esta razón, que hoy damos el primer paso con la municipalidad de Santo Domingo de Heredia, convirtiéndose en la primer municipalidad del país, en la cual el MEIC reafirma que la democracia económica existe en la figura de los micro, pequeños y medianos empresarios”, dijo la Ministra de Economía, Mayi Antillón.

Este esfuerzo constituye parte de las acciones previstas en la Política Pública de Fomento a las PYMES y al Emprendedurismo, por medio de la cual se pretende dinamizar al sector productivo en cada una de las regiones del país.

“Este convenio nos abre un nuevo espacio de lo que realmente debe ser una municipalidad, que más allá de ser una prestataria de servicios, debe ser un motor de desarrollo. Esta es una oportunidad donde utilizamos las herramientas que el MEIC nos facilita  para lograr el impulso local en los vecinos que más lo necesitan”, expresó Laura Prado, Alcaldesa de Santo Domingo de Heredia.

Durante la firma del convenio asistieron el Ministro de Descentralización y Desarrollo Local, Juan Marín;  el Ministro de Justicia y Paz, Hernando País; el Viceministro de Economía, Luis Álvarez; la Viceministra de Descentralización y Desarrollo Local, Gaudy Solórzano; el Viceministro de Justicia y Paz, Max Loría;  la diputada liberacionista, Siany Villalobos, miembros del Consejo Municipal; microempresarios y microempresarias de la zona.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.