Estrategia a defender ante la CIDH por la FIV - TicoVisión
Escrito en 05/08/11 a 16:33:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Cancillería alojó hoy una primera reunión entre representantes de instituciones del Estado para definir estrategia de la defensa  jurídica...

Estrategia a defender ante la CIDH por la FIV - TicoVisión


05 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Estrategia a defender ante la CIDH por la FIV


Cancillería convocó a reunión entre instituciones del Estado para definir estrategia de la defensa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Fecundación in Vitro.

La Cancillería alojó hoy una primera reunión entre representantes de instituciones del Estado para definir estrategia de la defensa  jurídica ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Fecundación in Vitro.

En la reunión participaron la señora Procuradora General de la República, Dra. Ana Lorena Brenes; el señor Procurador de la Función Pública, Jorge Oviedo Álvarez; la Gerente Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social y sus asesores, Dra. Rosa Climent Martin; y el señor Director Jurídico del Ministerio de Saludos, con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, encabezado por el señor Ministro a.i., Carlos Roverssi Rojas.

La reunión se realizó a las 10:00 horas, y tuvo como principal propósito analizar la posible estrategia que asumirá el Estado costarricense frente a la presentación del Caso 12.361 por parte de la CIDH ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los representantes reunidos acordaron crear una Comisión Interinstitucional, tendientes a establecer el procedimiento de defensa ante la Corte IDH. Dicha comisión, se reunirá periódicamente a tales efectos.

El pasado 1 de agosto, la CIDH comunicó al Estado costarricense su decisión- acordada el 29 de julio, de enviar el caso de referencia a la Corte Interamericana, de conformidad con los artículos 51.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y 45 del Reglamento de la CIDH.

Según el Reglamento de la Corte IDH, sometido el caso por parte de la CIDH, será la Secretaría de la Corte quien comunicará la presentación del caso al Estado; trámite que se espera se realice en los próximos días.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.