Millonario contrabando de licor, 2 armas y municiones - TicoVisión
Escrito en 06/08/11 a 06:21:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Autoridades encontraron también un fusil y 270 municiones de uso militar.

Millonario contrabando de licor, 2 armas y municiones - TicoVisión


06 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Millonario contrabando de licor, 2 armas y municiones


  • Mercadería decomisada asciende a unos cien millones de colones y podría estar vinculada con asaltos a camioneros que transportaban licores.

  • Autoridades encontraron un fusil y 270 municiones de uso militar.

  • También encuentran objetos de uso policial.
Un inusual decomiso tuvo entre jueves y  viernes, cuando al acudir a investigar lo que ocurría en una vivienda, cuya alarma se había activado, efectivos de la Fuerza Pública del distrito de Merced, al norte de la capital, dieron con un contrabando de por lo menos cien millones de colones en licores y varias armas de fuego.

De acuerdo con lo declarado por el jefe de la citada unidad policial, capitán Alexánder Meneses, en atención a una alarma sonora en la vivienda, una pareja de motorizados llegó el jueves por la tarde al inmueble, ubicado en las inmediaciones del Liceo de San José en Barrio México.

Ellos observaron un portón semiabierto y al indagar sobre lo que ocurría, dos sujetos en actitud nerviosa, identificados como de apellidos Gómez Rodríguez y Amaya Fernández, salieron a su encuentro y les dieron informaciones inconsistentes sobre su presencia en el lugar, por lo cual optaron por investigarlos y determinaron que ambos cuentan con antecedentes judiciales por diversas causas.

En coordinación con la Policía Municipal de San José se inició una detallada inspección del lugar, que permitió localizar dentro del inmueble gran cantidad de licor de diversas marcas, varias placas de vehículos, una microbús, un camión tipo carga liviana, etiquetas y cajas con logotipos de marcas registradas.

El sorpresivo hallazgo continuó con el descubrimiento de una pistola calibre 380,  con 13 municiones entre calibre 380 y calibre 9 mm.  El arma, según registros del Organismo de Investigación Judicial, se encuentra reportada como robada en La Trinidad de Moravia.



Agentes judiciales se  hicieron presentes para decomisar el arma y así determinar su posible vinculación con la comisión de otros delitos, mientras que oficiales de la Policía Fiscal, a cuyas órdenes fueron puestos los sospechosos, llegaron para incautar la  mercadería encontrada, cuyo valor en el mercado se estima en aproximadamente cien millones de colones.

Toda la mercadería fue transportada a otro sitio para ser custodiada mientras continúan las pesquisas, pues las autoridades investigan diversas denuncias en torno a asaltos que han sufrido conductores de camiones que  transportaban licores.

MADRUGADA DEL  VIERNES DEPARÓ HALLAZGO DE FUSIL,  MUNICIONES DE GUERRA Y ARTÍCULOS DE USO EXCLUSIVO PARA LA POLICÍA

La intensa labor iniciada la tarde del jueves se prolongó incluso hasta este viernes, lo que motivó que, en horas de la madrugada, un sensor de movimiento se activara en una de las habitaciones de la vivienda.

De inmediato varios de los efectivos se desplazaron para investigar lo que ocurría y descubrieron que el sensor estaba junto a  un tragaluz, en el cielo raso de la vivienda, lo que les deparó nuevas sorpresas y más detalles de interés policial.

Fue así como las autoridades encontraron, sobre un cielo raso, un fusil AK-47 de fabricación  checa,  junto a dos cargadores con 30 proyectiles calibre 762 cada uno, además de otros 210 proyectiles de ese mismo calibre, todo lo cual estaba dentro de una bolsa negra.

De igual modo los efectivos descubrieron diversos artículos de uso exclusivamente policial, tales como una camiseta negra con la leyenda “Policía  Fiscal” y  “Ministerio de Hacienda”, una luz rotativa para patrulla y varias esposas metálicas y otras de plástico.

También fueron halladas dos gorras de lana, unas gafas negras y tres pares de guantes.

JUM






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.