Israel queda más al DESCUBIERTO, ahora presiona a Honduras - TicoVisión
Escrito en 07/08/11 a 12:36:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
La Cancillería de Israel exigió al embajador de Honduras en Tel Aviv, José Isaías Barahona, que Lobo se retracte de su determinación.

Israel queda más al DESCUBIERTO, ahora presiona a Honduras - TicoVisión


07 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - PL/TV | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Israel queda más al DESCUBIERTO,
ahora ejerce presión desmesurada sobre Honduras



Israel NUNCA HA QUERIDO PAZ, Israel solamente busca hacer lo que se le venga en gana ante los ojos de los organismos internacionales y proseguir en su expansionismo a costa de la sangre de los palestinos y de cualquiera que se le oponga.

Shavit manifiesta la sorpresa de Israel y su decepción por el anuncio de que Honduras apoyará la creación de un Estado Palestino (Como si fuera un delito y no un acto de Umanismo Obligatorio de acuerdo al Derecho Internacional).
El Director General Adjunto para América Central, América del Sur y el Caribe, convocó al embajador de Honduras en Israel para una charla en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La citación siguió a un informe en el sitio web presidencial en el cual el presidente Porfirio Lobo había transmitido las intenciones de apoyar el reconocimiento de un Estado palestino en la ONU a la Autoridad Palestina.

El director general adjunto Dorit Shavit convocó al embajador de Honduras, José Isaías Barahona Herrera, al Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado domingo, 31 de julio. La Sra. Shavit transmitido la sorpresa de Israel y su decepción por el anuncio. Mencionó las reuniones mantenidas entre el ministro Yossi Peled y el Presidente Lobo, así como las relaciones que existen entre viceministro Danny Ayalon y el ministro hondureño en junio pasado. En estas reuniones, la posición de Israel frente a los movimientos esperados por los palestinos en la ONU y el daño potencial para el proceso de paz se puso de manifiesto. El Gobierno de Honduras había mostrado comprensión de la posición de Israel y expresaron su apoyo a una solución que se obtenga por medio de negociaciones directas.

El Director General le recordó al embajador, que Israel había apoyado a Honduras en momentos difíciles y destacó la gran amistad y de larga data entre los dos países. Cooperación técnica y ayuda en diversas áreas son expresiones prácticas de esta amistad.

La Sra. Shavit solicitó una aclaración de Honduras y le pidió al embajador transmitir el mensaje a su gobierno y pedirle que se retracte de su posición, tal como se presenta en el sitio web del presidente.

Ya desde los primeros días de agosto, sectores pro-israelíes habían arreciado sus presiones sobre el presidente hondureño, Porfirio Lobo, para que retire su apoyo al reconocimiento del estado de Palestina ante Naciones Unidas.

 En el Congreso una mayoría de 56 diputados del Partido Nacional, al cual pertenece Lobo, se negó a discutir una moción (respaldada por 42 votos) que solicitaba reconsiderar esa anunciada decisión.

El proyecto proponía interceder ante Lobo para que reconsiderara su posición de respaldo al reconocimiento del estado palestino en la comunidad internacional.

La propuesta se fundamentó en las repercusiones que podría acarrear tal paso dadas las relaciones históricas mantenidas con el Estado de Israel.

Esta semana, el presidente Lobo se pronunció a favor del reconocimiento de Palestina, lo cual ha suscitado una fuerte reacción israelí, cuyas autoridades manifestaron "sorpresa y extrema decepción" por esa postura y la calificaron de "puñalada al corazón de Israel".

La Cancillería exigió al embajador de Honduras en Tel Aviv, José Isaías Barahona, que Lobo se retracte de su determinación.

A estas presiones Lobo respondió en su página web que por un acto de justicia Palestina merece ser Estado y existe voluntad expresa de su Gobierno para incorporar a esa nación del Medio Oriente en su política exterior.

Asimismo reiteró que el apoyo es una decisión firme y tomada en el marco de una iniciativa regional.

El vicecanciller Alden Rivera aclaró que el próximo 19 de agosto el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) debatirá la situación, anteponiendo el interés de que impere la paz en aquella región.

Rivera, ratificó que si la solicitud de Palestina de convertirse en Estado, es presentada ante la asamblea de la ONU, Honduras la respaldará.

Estoy seguro de que estas decisiones que toma Honduras en el marco de su propia soberanía como Estado libre, no van a poner en precario una relación de 60 años de apoyo mutuo, que ha costado y significado tanto para nuestro país e Israel, apuntó.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Israel exige a Honduras
Escrito en 09/08/11 a 07:25:03 GMT-06:00 Por salomon
Yo no he sabido que Honduras sea colonia de Israel, para que este último venga a EXIGIR a un estado soberano se retracte de sus decisiones en materia de politica exterior. Que pasa con estos judios que se creen los dueños del mundo. Honduras debe hacerse respetar y cortar de raiz con Israel, expulsando a su embajador por su malcriadez.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.