¿Cristianos o Sionistas? - TicoVisión
Escrito en 08/08/11 a 17:54:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén e Honduras también se pronunció en un comunicado suscrito por su director...

¿Cristianos o Sionistas? - TicoVisión


08 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - Proceso | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¿Cristianos o Sionistas?


Jesús, Cristo, nace en Belén de Palestina


Tegucigalpa. - La polémica por la iniciativa del presidente Porfirio Lobo Sosa de apoyar en las Naciones Unidas la creación del Estado palestino ha llegado a las comunidades cristianas de Honduras, que además de orar y manifestarse a través de pronunciamientos públicos, han anunciado una jornada de oración en las afueras de la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Luego de una manifestación del presidente Porfirio Lobo, sobre su respaldo a Palestina, en declaraciones brindadas en Perú, donde se reunió con el canciller palestino, durante la toma de posesión de Ollanta Humala, han surgido voces nacionales e internacionales que muestran sorpresa.

El tema ha tomado giros distintos hasta tocar a los militares cristianaos quienes no han tenido empacho para reclamar a su jefe supremo. Los llamamientos de una Asociación de Militares Cristianos de Honduras (AMCH), para que el mandatario “retire” su posición, poniendo en entredicho la cadena de mando, y expresando un leguaje fuerte es uno de los cuestionables tamices que cubre el tema.

Marchas y oraciones
Los grupos evangélicos se movilizan y hacen llamados a una oración el próximo martes frente a Casa Presidencial porque los “ha entristecido mucho la postura del Gobierno de Honduras a través del Presidente Porfirio Lobo Sosa ha tomado en relación a dar su apoyo a los palestinos”.

Las iglesias cristianas evangélicas afirman que “nos ha entristecido” la postura del gobierno de apoyo a la causa palestina y en contra de Israel.

Recordaron que ya en 1948 Honduras se abstuvo de apoyar la creación del Estado de Israel en las Naciones Unidas y “ahora lamentamos” la posición del presidente Lobo Sosa que afirman “no son el verdadero sentir del pueblo hondureño, en particular el pueblo cristiano evangélico”.

En una circular que han distribuido, las iglesias evangélicas invitan a sus miembros a “hacer acciones públicas de apoyo a Israel”, convocando a los mismos a reunirse frente a la Casa Presidencial el próximo martes 9 de agosto.

La comunicación recuerda que las iglesias cristianas no son dadas a asumir posturas públicas y políticas, pero en esta ocasión afirman tener la “necesidad de hacer acciones hacer oír vuestra voz, porque este asunto particular nos concierne”. La oración y la reunión están previstas desde las 9 hasta las 12 horas.

La convocatoria establece que durante el tiempo de concentración se orará para que Lobo Sosa “reconsidere su postura contraria a Israel”.

Recomiendan a los fieles llevar pancartas con versículos bíblicos y ondear banderas de Honduras e Israel.

Llaman a los asistentes a que no expresen frases discriminatorias contra el pueblo palestino, ni faltar al respeto al presidente Lobo Sosa, no dar declaraciones irrespetuosas, maldiciendo o condenando.

Asimismo, les llaman a colaborar con la policía en las disposiciones de seguridad y se comprometen a no tomarse calles y obstaculizar el tránsito.

Asimismo, piden que “ningún infiltrado del mal tome lugar o acción ese día”.

Embajada Cristiana también se pronuncia

La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén e Honduras también se pronunció en un comunicado suscrito por su director, el reconocido pastor Evelio Reyes.

El comunicado plantea en su parte medular lo siguiente: “nos solidarizamos con el pueblo y gobierno del Israel, al oponernos a la propuesta unilateral de Palestina, por cuanto viola acuerdos anteriores y amenaza con hacer fracasar por completo todos los acuerdos de la comunidad internacional de las últimas décadas”.

Agrega que “excitamos a nuestro pueblo, particularmente a la comunidad cristina a orar por la paz y para que nuestro gobierno, con sabiduría, prudencia, autonomía y compromiso con el sentir, fe y amistad del pueblo hondureño con el pueblo israelí tomé las mejores decisiones al respecto”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.