CONAVI construirá nuevo puente peatonal en... - TicoVisión
Escrito en 08/08/11 a 21:34:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los vecinos de esa comunidad han solicitado durante más de 10 años la construcción de esa obra debido a que el actual puente carece de las medidas necesarias de seguridad para los transeúntes
Vecinos de Barva de Heredia han esperado 10 años por la obra

CONAVI construirá nuevo puente peatonal en... - TicoVisión


08 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



CONAVI construirá nuevo puente
peatonal sobre Río Quebrada Seca



Sala Constitucional ordenó al CONAVI construir la nueva infraestructura debido al peligro para los peatones que utilizan la actual estructura.

El Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) publicó el mes anterior en La Gaceta el cartel de licitación para la construcción de un puente peatonal sobre el Río Quebrada Seca en Santa Lucía de Barva de Heredia, punto vital de acceso al cantón.  

Los vecinos de esa comunidad han solicitado durante más de 10 años la construcción de esa obra debido a que el actual puente carece de las medidas necesarias de seguridad para los transeúntes. El paso peatonal de la estructura se encuentra al mismo nivel que la superficie de rodamiento vehicular. Además está diseñado por un solo carril, pero los conductores suelen utilizarlo como una vía de doble sentido, lo cual provoca que los autos invadan el espacio para las personas.

La Sala Constitucional ordenó al CONAVI realizar la construcción gracias a varios recursos de amparo presentados por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Yolanda Acuña Castro y Enrique

Moreira, quien es vecino de la comunidad. La Sala Cuarta llamó la atención al CONAVI por no presentar una solución adecuada desde el año 2000, año en que los vecinos manifestaron por primera vez su preocupación por la inseguridad del puente.

La diputada Acuña Castro manifestó que la publicación del cartel es el primer paso para que las autoridades locales y los habitantes del cantón de Barva se involucren en el proceso de fiscalización y reglamento de esta obra tan necesaria y esperada.  




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.