Concurso de oposición para Servicio Exterior - TicoVisión
Escrito en 08/08/11 a 21:45:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El anterior concurso había sido convocado el 12 de febrero de 2009.

Concurso de oposición para Servicio Exterior - TicoVisión


08 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Concurso de oposición para Servicio Exterior


Cancillería inicia publicación de aviso sobre Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Exterior.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores publicará en los próximos días anuncios en diarios de circulación nacional sobre la apertura de un Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Exterior.
 
El aviso indica que por convocatoria de la Comisión del Servicio Exterior, en el mes de octubre próximo se iniciará un concurso público de oposición para el ingreso al Servicio Exterior de la República en período de prueba, en cargos que deberán servirse en la sede central y en el servicio exterior.
 
Indica que la convocatoria se realiza de conformidad con lo establecido con el Estatuto del Servicio Exterior (Ley

3530 del 7 de julio de 1965) y el Reglamento del Concurso de Oposición para el ingreso a la Carrera del Servicio Exterior del 21 de julio de 2009 y su modificación del 3 de marzo de 2010.

El Director del Servicio Exterior, Embajador Edgar García, declaró que la convocatoria también atiende la solicitud formulada por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, al Canciller de entonces, René Castro, en una nota con fecha del 4 de julio de 2011, para agilizar el proceso de convocatoria “al concurso de puestos en el Servicio Exterior”. También se hace conforme a las directrices giradas por el Canciller Castro, durante  su gestión.
 
El aviso señala que la convocatoria con los requisitos, documentos, procedimientos y calendario del concurso puede consultarse por medio de la dirección electrónica www.rree.go.cr  o bien, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Las consultas telefónicas pueden dirigirse a la Secretaría Técnica de la Comisión Calificadora  al teléfono 22 23 75 55, extensión 253.
 
El anterior concurso había sido convocado el 12 de febrero de 2009.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.