Funcionaria de la CNE no declaró en 'comisión del gasto público' - TicoVisión
Escrito en 09/08/11 a 05:38:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
También fue llamado a comparecer a la comisión el señor Richard Calderón Agüero

Funcionaria de la CNE no declaró en 'comisión del gasto público' - TicoVisión


09 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Funcionaria de la CNE
no declaró en 'comisión del gasto público'


San José.- La ingeniera Sady Alvarado Ramos, Funcionaria de la Contraloría de Unidades Ejecutoras, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se abstuvo de declarar esta noche en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, donde se indaga las supuestas irregularidades en la construcción de la nueva Cinchona.

Alvarado quien fue llamada a comparecer para que se refiriera a ese tema, dijo a los miembros de la comisión su intensión de no dar declaraciones, sin embargo algunos diputados, aunque reconocieron el derecho de la compareciente, si realizaron algunas preguntas a la misma, pero sin recibir ninguna respuesta.

El diputado Danilo Cubero, miembro de la comisión manifestó que aunque existe la posibilidad de no declarar, también existe el mecanismo legal de hacer la consulta por escrito del cual no hay como eximirse de contestar porque está el procedimiento establecido.

“Es doloroso que no haya para los costarricenses respuestas claras y contundentes sobre el manejo de los recursos públicos que hoy y siempre los costarricenses debemos de saber que se hacen con ellos y muchísimo interés tenemos los diferentes diputados que hemos venido con este y cualquier otro tema y con la naturaleza de esta comisión de saber que se hacen de los recursos”, dijo el diputado.

 De igual manera el diputado Walter Céspedes realizó preguntas a la funcionaria.

También fue llamado a comparecer a la comisión el señor Richard Calderón Agüero, Ex jefe del Departamento Legal de la CNE, quien se refirió a su gestión como jefe de ese departamento.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.