CONDONARÍAN DEUDAS POR PAGO DE AGUA A POBLADORES DE LA PRADERA - TicoVisión
Escrito en 16/06/10 a 06:56:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CONDONARÍAN DEUDAS POR PAGO DE AGUA A POBLADORES DE LA PRADERA - TicoVisión


16 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas Cordero
ALCR

San José.-La Comisión Permanente de Gobierno y Administración dictaminó en forma afirmativa el expediente 17331 que pretende condonar las deudas por no pago del servicio de agua potable al asentamiento campesino La Pradera en Cartago.

Este suministro fue dado por el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara), que promueve la implementación y el desarrollo de proyectos que doten de agua para riego las tierras de pequeños y medianos productores.

Con el paso de los años, sin embargo, el proyecto no está dando lo frutos esperados por los agricultores y, por ende, ellos no pueden hacerle frente a la deuda contraída.  

La diputada Yolanda Acuña Castro sostuvo que “los campesinos han tenido muchas pérdidas y plantearon su problema ante Senara, ellos les dieron la razón, pero sólo mediante un proyecto de ley se les puede condonar la deuda”.

El proyecto de riego La Pradera, beneficia a 21 agricultores, se localiza en el cantón de Paraíso, provincia de Cartago, específicamente dos kilómetros al norte de la ciudad de Paraíso; a esta actividad productiva se incorporan 10,5 hectáreas, con un riego total, lo que representa un área de riego de 0,5 hectáreas por agricultor.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.