MINISTERIO DE SALUD ORDENA CLAUSURA DE EDIFICOS DEL PARLAMENTO - TicoVisión
Escrito en 16/06/10 a 07:01:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MINISTERIO DE SALUD ORDENA CLAUSURA DE EDIFICOS DEL PARLAMENTO - TicoVisión


16 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas Cordero
ALCR

San José.-La Segunda Secretaria del Directorio Ileana Brenes Jiménez leyó en el Plenario una notificación del Ministerio de Salud donde se declaran inhabitables los edificios Sión, Castillo Azul y Casa Rosada, pertenecientes a la Asamblea Legislativa.

La misiva ordena la clausura y desalojo de los edificios en un plazo de 24 horas a partir de su recibo (2 pm del día de hoy), además de la presentación del plan remedial de las deficiencias encontradas en los edificios Principal, Monseñor Sanabria y Sasso.

El Presidente de la Asamblea Legislativa Luis Gerardo Villanueva Monge externó su preocupación con la orden sanitaria y manifestó que se reunirá en las próximas horas con personeros de la administración del Congreso y con la misma ministra de Salud.

Villanueva dijo “yo recibí una de la misma ministra de Salud y de la Presidenta de la República para hablar sobre el tema. Las dos mostraron su preocupación, en especial porque se habían venido tramitando advertencias desde hace cinco años”.

El Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales Esna, expresó que se ha cumplido al pié de la letra con las observaciones y requerimientos hechos por dicho ministerio, y que evaluarán hacer los reclamos necesarios.

Ayales explicó “el ministerio nos dice, por ejemplo, que los extintores del Castillo Azul están vencidos y eso no es cierto. Me acaban de mostrar el contrato vigente con la empresa responsable de su manejo e inclusive las fechas de las visitas que hacen cada seis meses”.

Ambos personeros manifestaron que están en búsqueda de nuevos edificios que puedan albergar oficinas de diputados.

Con esta medida se tendría que dar el traslado de al menos 40 de estos despachos.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.