¡La Vida es un Festival! - TicoVisión
Escrito en 13/08/11 a 17:41:51 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Porque complicarnos la vida con todo lo que no podemos tener y deseamos, cuando simple y sencillamente podemos disfrutar y ser muy felices con todo lo que nos han dado y tenemos a nuestro alcance.

¡La Vida es un Festival! - TicoVisión


13 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¡La Vida es un Festival!


Por John F. Bisner Ureña
Para TicoVisión


Muchos vemos a la vida como muchas cosas diferentes, Celia decía, la vida es un carnaval y gritaba “¡AZÚCAR!” Yo de mi parte pienso la vida es un festival donde un cóctel mixto de sabores, colores, deseos, sentimientos, tristeza, felicidad, amor y desilusión hacen presencia.
 
La vida somos notros y tenemos que aprender a vivirla. Ósea, hay que aprender a vivir con nosotros mismos y entorno con todo lo que nos rodea. Esta en cada uno guiar tu vida por senderos positivos, de lo contrario enfrentaras obstáculos que te harán la vida de cuadritos. Quizás algunos piensen que no es así de fácil, pero sí lo es, está en nuestro ADN. Fuimos creados basados en amor e imperfectos con el único motivo de la evolución y mejoramiento continuo. La vida no se acaba, simplemente continua girando en su eje evolutivo sin final.

 
El amor es como la vida perdura y no se acaba simplemente cambia como cambiamos los humanos mientras evolucionamos en seres nuevos y mejores. Los escépticos no creen esto, pero hay que fijarse en el festival de la vida para darnos cuenta lo cierto que es. El divino nos prometió vida eterna, y lo ha cumplido, hemos vivido como humanidad por más de 2000 años y continuamos viviendo, todo es cuestión de percepción y como se tome la vida. El ser humano en espíritu no muere, pero si su cuerpo que es frágil. El ser humano transciende y pasa a otro nivel de vida y dimensión de conexión divina.
 
La intención del creador fue la unión de dos seres en amor eterno y la continuidad de la vida, en eso hay mucho ver, pues nuestra imperfección nos cambia a rumbos que entendemos o vemos como obstáculos que nosotros mismos creamos, entonces esta en cada uno de nosotros el cambio positivo y rumbo a seguir en nuestras vidas. Aun cuando sabemos esto, optamos muchas veces por elegir el festival de vida y estilo equivocado donde se confunde lo que es vivir y estar vivo realmente.
Hay que saber bailar el TANGO de la vida!!! - JB211

Porque complicarnos la vida con todo lo que no podemos tener y deseamos, cuando simple y sencillamente podemos disfrutar y ser muy felices con todo lo que nos han dado y tenemos a nuestro alcance. Se es difícil elegir certeramente a diario, la vida nos presenta tantas elecciones y también nos engaña con espejismos en festivales de fama, arrogancia, materialismo y frialdad humana; nos envuelve en la Sodoma y Gomorra del pasado pero con una visión equivocada en el futuro, y ahí es donde está el detalle, donde hay que hacer un alto, pensar, respirar profundo y saber elegir en cual festival deseas vivir y disfrutar tu vida.
 
Hay que saber observar y escuchar algo que al ser humano le ha costado entender y poner en práctica. Somos rápidos e impulsivos lo cual a menudo nos acarrea problemas, tristeza, llanto, desolación y mucho dolor. Somos rápidos apuntando el dedo y riendo del mal ajeno, y lentos en ayudar al prójimo o alma en pena. Tanto nos falta por aprender y crecer, que aun a estas alturas nos visten como chicos recién nacidos para llevarnos de la mano al festival de la vida real para que quizás en esa forma sepamos disfrutar y aprendamos a vivir felizmente, en paz y con humildad.
 
Yo mantengo la esperanza que algún día todos como sociedad y humanidad que somos una, nos deleitemos en el azúcar de la vida, bailemos un tango en el festival que es de todos en unión, sin avaricias y distinciones, pero en paz y prosperidad mutua en un nivel más humano que nos distinga y caracterice por lo que realmente somos “seres creados en amor”.
 
Si aceptamos nuestras imperfecciones y afrontamos el dolor y mal con humildad, sin soberbia y un corazón abierto generando generosidad y bondad, tu tendrás la fuerza de afrontarlo todo, incluyendo al miedo; porque dentro de ti esta esa fuerza siempre, aun que lo creas, es cuestión de sacarla a flote y descubrirla, ese valor esta incrustado en lo profundo de cada ser humano, su alma y corazón que dan la luz de vida.
 
Cuando descubras esto y lo practiques generaras la aceptación de ti mismo tal cual sos, y cada uno de tus aspectos como ser humano y los efectos secundarios que te hacen una persona sin miedos de vivir, afrontar y disfrutar el festival de la vida tal cual tesoro es de mejoramiento y aprendizaje! AMEN. JB211




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.