Tres meses de prisión preventiva a traficante de marihuana - TicoVisión
Escrito en 16/08/11 a 16:26:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Policías esperaban grupo de indocumentados y descubrieron un cargamento de marihuana.
  • Principal sospechoso se escapó el viernes, pero se entregó el domingo al OIJ de Ciudad Quesada y juez penal lo envió a prisión preventiva este lunes.
  • Sujeto había dejado abandonado su vehículo con la droga a bordo.

Tres meses de prisión preventiva a traficante de marihuana - TicoVisión


20 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Tres meses de prisión preventiva a traficante de marihuana


Un sujeto de apellidos Villalobos Rojas, alias “Certomi”, quien figura como el principal sospechoso de transportar un cargamento de marihuana, el cual fue decomisado por efectivos de la Policía de Fronteras de la Región Caribe Norte, deberá pasar tres meses en prisión preventiva, como medida cautelar dictada por un juez penal de Ciudad Quesada, cantón de San Carlos.

Según lo informado por el agente Juan Carlos Vargas Mora, jefe de la delegación distrital de la Policía  Pital de San Carlos, la incautación  tuvo lugar en un puesto de revisión vehicular ubicado en la localidad de Casa de Latas de Pital.

El jefe policial agregó que en esa zona ellos mantenían un fuerte dispositivo policial, ya que según habían logrado investigar, por ese punto se estaría dando un fuerte tráfico de personas la noche del viernes, pues varias lanchas procedentes de Nicaragua habían bajado entre Boca San Carlos y Ocho a una importante cantidad de indocumentados, a quienes los policías esperaban interceptar.

Sin embargo, cerca de las nueve de la noche  los oficiales de la Policía de Fronteras de Pital interceptaron un vehículo tipo pick up, placas CL 223710, conducido por  Villalobos, a quien lo acompañaban dos sujetos más, los cuales se apellidan Sandoval Alfaro y Mena Quesada, a quienes les decomisaron varias armas punzocortantes.

Tras realizar una revisión exhaustiva del automotor, los oficiales descubrieron tres kilogramos de marihuana que estaban dentro de una bolsa plástica que iba en el cajón del auto.

Debido a su amplio conocimiento de artes marciales, “Certomi” se enfrentó a los policías y logró darse a la fuga, dejando abandonado su

vehículo, la droga y a sus dos acompañantes, pero el domingo se entregó a las autoridades judiciales de Ciudad Quesada, por lo que este lunes  el juez penal local le impuso tres meses de prisión preventiva.

En Talamanca también decomisan cargamento de marihuana

Por otra parte, miembros de la Policía de Fronteras del Caribe Sur, destacados en Bribrí de Talamanca, decomisaron un cargamento de marihuana, la cual desconocidos trataban de llevar hasta Limón o posiblemente el Valle Central.

El primero de los decomisos consistía en un kilo con cien gramos de picadura de marihuana, la cual fue dejada en una casa ubicada en la localidad de Gavilán Canta.

Al inspeccionar por los alrededores, los oficiales encontraron, a varios metros del inmueble y en unos matorrales, otro saco  que contenía 10 kilos con 700 gramos de esa misma droga, que finalmente fue puesta a la orden de la fiscalía de Bribrí.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.