Nuevos y mayores recursos para el Cuerpo de Bomberos - TicoVisión
Escrito en 18/08/11 a 04:46:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los nuevos recursos saldrían de un tributo equivalente al 1.75% de la facturación mensual de cada abonado o consumidor de energía eléctrica.

Nuevos y mayores recursos para el Cuerpo de Bomberos - TicoVisión


18 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nuevos y mayores recursos para el
Benemérito Cuerpo de Bomberos




San José.- Los diputados de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos dieron su voto afirmativo para dictaminar el expediente 17881 que busca un fortalecimiento económico del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Los nuevos recursos saldrían de un tributo equivalente al 1.75% de la facturación mensual de cada abonado o consumidor de energía eléctrica y se aplicará desde el primer kilowatt hora consumido y hasta un máximo de mil setecientos cincuenta kilowatts hora (1750 kWh), con lo cual quedan exentos del pago de dicho tributo, los abonados cuyo consumo mensual sea igual o inferior a cien kilowatts hora (100 kWh).

A su vez se especifica en el proyecto de ley que será responsabilidad de toda institución, compañía, empresa que brinde el servicio de suministro de energía eléctrica, transferir directamente al Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y sin costo alguno, la totalidad del dinero recaudado.  

Esta transferencia de fondos deberá realizarse dentro del mes siguiente de su recaudación.  

Para el diputado Luis Fernando Mendoza Jiménez esta iniciativa es muy importante para seguir contando con una institución que tanto bienestar y ayuda le ha traído al país.

Durante la segunda parte la sesión los diputados recibieron en audiencia al Viceministro de Hacienda, Juan Carlos Pacheco, para conocer su opinión sobre el proyecto de ley 18042 que busca la emisión de títulos valores en el mercado internacional y autorización al Poder Ejecutivo de pagar deuda de otras instituciones públicas.

Según indicó en su exposición lo que se está autorizando es la colocación de dos mil millones de dólares en un periodo de 10 años ya sea de deuda interna o externa.

“Todavía mantenemos una calificación de riesgo aceptable y una calificadora de riesgo nos tiene entre el grupo de “grado de inversión, por lo que es una buena idea colocar bonos de deuda externa”, sostuvo el Viceministro de Hacienda.

Lo más importante que tenemos es cerrar la brecha fiscal y cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno, diversificar las fuentes de fondeo y propicia el crecimiento económico.

Resaltó que este proyecto no aumenta la deuda pública por que la colocación e de eurobonos se pueden utilizar según el proyecto para reparar deuda interna.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.