Tema de 'Grandes Consumidores' ¿mayores beneficios? - TicoVisión
Escrito en 18/08/11 a 05:15:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
De acuerdo con Muñoz, “el proyecto cambia el modelo actual y más bien pone en riesgo el suministro de energía eléctrica”.

Tema de 'Grandes Consumidores' ¿mayores beneficios? - TicoVisión


18 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Tema de 'Grandes Consumidores' ¿mayores beneficios?


Legisladores del Partido Acción Ciudadana y el representante del Partido Frente Amplio, José María Villalta Flores-Estrada, coparon todo el tiempo disponible anoche, en la sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Electricidad, para manifestar su rotunda oposición al artículo 8 de esta iniciativa.

En la propuesta de contingencia eléctrica se está incluyendo en el artículo en mención, la posibilidad de que aquellas empresas que son consideradas “grandes consumidores” —requieren más de un megavatio— puedan comprar la energía directamente a los generadores.

Tanto la legisladora Carmen Muñoz Quesada como Manrique Oviedo Guzmán, ambos de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestaron su rotunda oposición a dicho artículo, ya que consideran que no tiene nada que ver con el tema de la contingencia y la eventualidad de que haya una crisis en el sector electricidad.

“Está claro, por los datos que se han venido aportando que esa crisis no existe y hay mucho (interés) de querer asustar con la vaina vacía”, afirmó Muñoz y agregó que “contingencia sería que entráramos a analizar el plan de contingencia y las posibilidades de que este no se pueda cumplir y que no entren en funcionamiento las plantas Reventazón y Diquis de aquí al año 2025”.

De acuerdo con Muñoz, “el proyecto cambia el modelo actual y más bien pone en riesgo el suministro de energía eléctrica”.

Por su parte el diputado José María Villalta Florez-Estrada, del Partido Frente Amplio, aseguró que “no he logrado saber por qué se quiere abrir este portillo” e insistió en que ese artículo “no tiene nada que ver con la contingencia eléctrica pero sirve para marcar la cancha de lo que se viene, que es destruir en su totalidad el modelo de solidaridad con que se cuenta en el país”.

 “Este artículo lo que hace es quitarle a las empresas que proveen servicios de electricidad (empresas públicas como el ICE y las cooperativas) sus mejores clientes para hacer negocios y agarrar la crema, dejándole a las empresas públicas los negocios menos rentables”, afirmó el diputado Villalta.

De acuerdo con el congresista, “con este artículo lo que se logra es desmantelar lo que ha funcionado bien en el país, para beneficio de unos pocos”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.