Estudio revela situación del emprendedurismo en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 18/08/11 a 15:05:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Este estudio permite medir las actitudes, percepciones, aspiraciones y actividades emprendedoras y sus condicionantes en el mundo.

Estudio revela situación del emprendedurismo en Costa Rica - TicoVisión


18 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - Meic | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Estudio revela situación
del emprendedurismo en Costa Rica




San José.- Esta tarde se presentó en las instalaciones del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Monitoreo Global de Emprendedurismo para Costa Rica, conocido como GEM por sus siglas en inglés, (Global Entrepreneurship Monitor).

Este estudio permite medir las actitudes, percepciones, aspiraciones y actividades emprendedoras y sus condicionantes en el mundo.

Actualmente, el GEM es aplicado en más de 60 países, y en el caso de Costa Rica se realizó por primera vez en el año 2010, mediante un trabajo de colaboración conjunta entre la Cátedra de Innovación y de Desarrollo Empresarial de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y la Asociación Incubadora Parque Tec (ParqueTec) como entidad coordinadora general.

Dicho estudio se realizó gracias al patrocinio de la Fundación para la Cooperación (CRUSA); el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) .

“El  GEM no solamente permitirá  un mayor conocimiento sobre la actividad emprendedora en el país, sino que también, servirá como una herramienta que permitirá formular y medir el impacto de políticas públicas y programas más favorables para el  emprendedurismo”, expresó Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Este análisis comtempla una recolección de información primaria relevante sobre el emprendimiento y es considerado un estudio social dirigido a individuos, dónde las personas son los agentes primarios que idean, comienzan y mantienen las actividades emprendedoras. Asimismo, se miden las actitudes, percepciones, aspiraciones, el espíritu y la actividad emprendedora, tanto de emprendedores nacientes como recién establecidos.

Durante la actividad participarán la Ministra de Economía, Mayi Antillón como invitada especial, el Viceministro de Economía, Luis Álvarez, representantes de instituciones del sistema emprendedor como académicos, financieros, empresarios,  agentes de cooperación, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.