Las comisiones legislativas no van a condenar a nadie - TicoVisión
Escrito en 19/08/11 a 05:54:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El legislador liberacionista Alfonso Pérez Gómez resaltó la información proporcionada recientemente por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)

Las comisiones legislativas no van a condenar a nadie - TicoVisión


19 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Las comisiones legislativas
no van a condenar a nadie




San José.- “Las comisiones legislativas (de investigación) no van a condenar a nadie… son comisiones políticas que van a buscar responsabilidades políticas y van a hacer recomendaciones políticas, todo dentro del mismo entorno de una democracia en donde se respeta… el juego de pesos y contrapesos”.

Así inició su participación durante la etapa de control político, el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Víctor Granados Calvo, aduciendo a manifestaciones dadas por el ex Presidente de la República Oscar Arias Sánchez, en las que denomina a dichas comisiones investigadoras como una pérdida de tiempo.

Las aseveraciones del diputado Granados se unieron a otros temas de interés de los legisladores que fluctuaron desde la inversión de recursos para la vigilancia de Isla Calero hasta la lamentable situación que vive la provincia de Puntarenas al descubrirse una banda de delincuentes integrada por funcionarios de la Fuerza Pública.

Granados insistió en que las comisiones investigadoras de la Asamblea  no van a condenar a nadie, ni a llamar a ningún acusado, sino que son indagaciones políticas que van a buscar responsables y van a hacer recomendaciones políticas.

El representante del PASE  agregó que por el contrario se debe promover este tipo de pesquisas parlamentarias siempre dentro del contexto de que son meramente de carácter político.

El diputado del Movimiento Libertario Adonay Enríquez Guevara resaltó en su participación la importancia de los trabajos que se están llevando a cabo en el río Parrita que con frecuencia, durante la época de invierno, se desborda afectando a los residentes locales.

Por otro lado Enríquez lamentó la difícil situación que se vive en la Provincia de Puntarenas al descubrirse una red de antisociales integrada por miembros de la Fuerza Pública, así como los últimos escándalos con la detención de ex alcaldes involucrados en actos ilícitos. “Es triste ver a personas que fueron electas para representar a sus cantones, envueltas en situaciones nada loables”, concluyó.

El legislador liberacionista Alfonso Pérez Gómez resaltó la información proporcionada recientemente por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) sobre la revisión que hará de las tarifas que se paga a los generadores privados de energía, la cual pasará a ubicarse en una banda.

“Espero que se utilice este mismo sistema (el de la banda) para la fijación de las tarifas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que siempre pide un monto y la ARESEP le da menos”, dijo el congresista.

Por su parte el representante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Walter Céspedes Salazar, se manifestó inconforme con la información dada a conocer por los medios de comunicación de que el Poder Ejecutivo utilizará unos 1 800 millones de colones, de los recursos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para mantener la vigilancia en Isla Calero.

“Hay una gran cantidad de decretos de emergencia en diferentes partes del país que no se han podido atender y el gobierno le quita a la Comisión Nacional de Emergencias 1 800 millones de colones para poner camaritas en la isla”, ironizó Céspedes Salazar.

Honras fúnebres

Con un minuto de silencio los legisladores iniciaron las actividades relacionadas con el homenaje que se llevó a cabo al ex legislador del Partido Liberación Nacional Álvaro Torres Guerrero —administración 1998-2002— quien falleció el día de ayer.

A partir de las cinco de la tarde, la sesión se suspendió para desarrollar la ceremonia fúnebre en la que todos los congresistas hicieron guardia de honor.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.