Incendio anoche en edificio de 11 pisos anexo a la CCSS - TicoVisión
Escrito en 16/06/10 a 12:21:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Incendio anoche en edificio de 11 pisos anexo a la CCSS - TicoVisión


16 de Junio de 2010
TicoVisión
Prensa
Cuerpo de Bomberos

San José.-El benemérito Cuerpo de Bomberos nos informa que el siniestro se ubica exactamente en Avenida 4 entre calles 5 y 7, en el centro de San José.

La primera unidad se presentó al lugar a las 11:54 de anoche, y ya para las doce con 44 minutos tenían el fuego controlado.

El sistema de detección de incendios del edificio alertó la presencia de fuego en el piso 8, por lo que los oficiales de seguridad alertan a los bomberos.

A la llegada los bomberos divisan humo en el piso 8, por lo que suministran agua a través del sistema fijo de protección de incendios del edificio y un grupo de bomberos sube con paquetes de mangueras a hacer la revisión.

Al llegar al piso 8 los bomberos confirman la presencia de fuego, así que conectan las mangueras al gabinete del sistema fijo contra incendios que está en ese piso y controlan el fuego.

Daños materiales: Hubo daños por fuego en un área de 154 mts2 del piso 8 del edificio (equipo electrónico, papelería, panelería) y además, daños por agua en los tres pisos inferiores. El área salvada fue de 6000 mts2.

Área de origen: Piso 8, Departamento de Contabilidad en un módulo ubicado al costado este de la estructura.  

Causa del incendio: Se identifica que el fuego inició en uno de los módulos, entre el CPU y el monitor de una de las computadoras. Sin embargo, aún se trabaja en la escena para identificar qué fue lo que concretamente produjo el fuego.  

Equipo de respuesta: 5 unidades extintoras, 3 unidades de rescate, 2 plataformas, 2 cisternas y una unidad de equipos de respiración, para un aproximado de 45 bomberos.

Información adicional: A la llegada de los bomberos se pudo identificar que la mayoría de las computadoras, impresoras, fotocopiadoras, ventiladores y otros equipos eléctricos habían quedado encendidos.  Esto no es recomendado pues incrementa las posibilidades de problemas por recalentamiento o cortos circuitos, además del incremento en el consumo de electricidad.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.