Israel contra la presencia de palestinos en El Salvador - TicoVisión
Escrito en 19/08/11 a 17:09:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Embajador israelí dice que los palestinos no deberían estar en El Salvador

Israel contra la presencia de palestinos en El Salvador - TicoVisión


19 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - La Página del Salvador| | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Embajador israelí dice que los palestinos no deberían estar en El Salvador


Foto: Diario La Página / Wilton Castillo
Shmulik Bass, embajador de Israel en El Salvador, critica la presencia de la comitiva palestina que se encuentra en San Salvador, aprovechando la III Cumbre de Presidentes de Centroamérica y el Caribe.

"No creo que sea apropiado que los palestinos estén haciendo sus cabildeos aquí, pues este tercer encuentro SICA-CARICOM debe ser un encuentro bilateral de organismos", fustigó Bass.
El diplomático israelí opinó que regionalmente hay temas de mayor relevancia.

"Hay problemas que las organizaciones quieren resolver, como el crimen organizado y la pobreza, pero esto no tiene nada que ver con los palestinos. No deberían estar aquí", manifestó el diplomático hebreo.

Respecto al estado actual de las negociaciones palestino judías, de cara al cumplimiento de una resolución de las Naciones Unidas para reconocer a ambos Estados, el diplomático descartó que haya conversaciones al respecto.

"Ahora sentimos mucho que no hay negociaciones, pues ellos han puesto muchas precondiciones que no son buenas para ello. Cuando pusieron precondiciones dijimos que las podíamos considerar, pero les pusimos una nuestra que es el reconocimiento de Israel como un Estado y no aceptaron", afirmó.

Bass dice que no esta en contra que los palestinos tengan relaciones con el mundo y, aunque opina que no quiere acorralarlos, "no pueden sentarse con otros para presionar a Israel".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.