Tormenta tropical Irene se puede convertir en huracán - TicoVisión
Escrito en 21/08/11 a 07:51:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los meteorólogos estiman que si Irene evita tierra firme y se mantiene en las aguas cálidas del Caribe se fortalecerá como un huracán...

Tormenta tropical Irene se puede convertir en huracán - TicoVisión


21 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Tormenta tropical Irene
se puede convertir en huracán



Miami. -La tormenta tropical Irene azotaba hoy las Islas de Sotavento con potencial de convertirse en huracán mañana lunes, mientras avanza hacia el noroeste sembrando la alerta en el Caribe y podría amenazar Florida.

Irene, la novena tormenta tropical de la temporada ciclónica de la cuenca atlántica, afectaba con turbonadas y fuertes lluvias las Islas de Sotavento, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


A las 08:00 horas locales (12:00 GMT) la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán en 48 horas, dijo el centro, que ubicó el sistema a 55 kilómetros al oeste-noroeste de la Isla de Guadalupe, y a 70 kilómetros al sur-suroeste de Antigua.

Las alertas de tormenta tropical fueron desplegadas para muchas de las Islas de Sotavento, así como un aviso de huracán para la costa sur de República Dominicana desde Cabo Engaño hacia el oeste hasta la frontera con Haití.

Una vigilancia de huracán fue activada para Puerto Rico y sus islas de Culebra y Vieques, así como las Islas Vírgenes británicas y una vigilancia de tormenta tropical para Haití.

“En la trayectoria pronosticada Irene pasará a través de las Islas de Sotavento esta mañana y se moverá hacia el noroeste del Mar Caribe esta tarde y podría acercarse a Puerto Rico y República Dominicana el lunes”, dijo el centro.

Irene tiene el potencial de convertirse en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2011 que ha sido muy activa hasta el momento, pero no ha sido destructiva.

Se pronostica que Irene tome una ruta hacia el noroeste sobre Haití y el este y centro de Cuba, y luego se dirija hacia el lado oeste de Florida, de acuerdo con la mayoría de los modelos de computadora del centro.

Los meteorólogos estiman que si Irene evita tierra firme y se mantiene en las aguas cálidas del Caribe se fortalecerá como un huracán por lo que llamaron a los países caribeños y Florida a seguir con atención el rumbo del fenómeno.

Irene sigue a la tormenta tropical Harvey que entró a tierra en la costa de Centroamérica el sábado, y azotó Bélice con fuertes vientos y lluvias.

El domingo en la mañana el centro de huracanes dijo que Harvey, un poco debilitado, dejaba fuertes lluvias a partes de Guatemala y el este de México.

A las 03:00 GMT, Harvey tenía vientos de 65 kilómetros por hora y se ubicaba a 65 kilómetros al oeste-noroeste de Tikal, Guatemala o a 280 kilómetros al sur de Campeche, México.

Se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora en una trayectoria que podría llevarlo sobre tierra al norte de Guatemala y llegar al este de México el domingo.

El centro de huracanes advirtió sobre deslaves e inundaciones producto de este fenómeno que podrían afectar a la región centroamericana.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.