Detuvieron sorpresivamente a hijo de Gaddafi - TicoVisión
Escrito en 21/08/11 a 17:26:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias África
Según el portavoz de Gaddafi, la mayor parte de víctimas fallecieron durante los bombardeos de la aviación de la OTAN

Detuvieron sorpresivamente a hijo de Muamar Gaddafi - TicoVisión


21 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | África | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detuvieron sorpresivamente a
hijo de Muamar Gaddafi



Los rebeldes libios que lanzaron un ataque sorpresa contra Trípoli, anunciaron este domingo la captura de dos hijos del coronel Muamar Gaddafi. El hijo mayor del coronel, Muhammed se rindió a la oposición.

En la noche del sábado al domingo las fuerzas armadas de la oposición tomaron el control de los principales accesos a Trípoli y de una base militar, dando inicio a la que bautizaron como “batalla final” del conflicto. Entrada la noche, la cadena Al Jazeera informó que los rebeldes habían logrado tomar la Plaza Verde de Trípoli, cerca del cuartel general de Gaddafi. Un contingente de refuerzo de 200 activistas opositores desembarcó en la capital por mar.

Más tarde, la guardia personal del coronel Gaddafi se rindió a los rebeldes y depuso las armas, informó la agencia Al Jazeera. Durante todo el domingo llegó información sobre la caída en

manos de los opositores de la mayoría de los barrios de Tripoli, la capital del país.

Según la cadena Sky TV, una muchedumbre de habitantes saluda los destacamentos de la oposición que entran en Tripoli por su parte occidental, mientras que las tropas gubernamentales no muestran indicios de resistencia.

Por su parte, las autoridades libias desmintieron la información del jefe del Consejo de Transición, Mustafa Abdel Yalil sobre la captura de dos hijos del coronel Muamar al Gaddafi, entre ellos Saif al Islam, uno de los rostros del régimen.

El portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, anunció que al menos 1.667 personas han muerto desde el comienzo de la ofensiva de los rebeldes sobre Trípoli el sábado. En una conferencia de prensa desde la capital libia difundida en directo por Al Jazeera, Moussa dijo que la situación es "dramática", que los hospitales están desbordados, y lanzó un último llamamiento al diálogo.

Según el portavoz de Gaddafi, la mayor parte de víctimas fallecieron durante los bombardeos de la aviación de la OTAN, que cubrió la ofensiva rebelde contra la capital libia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.