Estudios profesionales apoyaron a SETENA - TicoVisión
Escrito en 23/08/11 a 05:20:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El representante de SETENA descalificó así las declaraciones dadas con anterioridad por Cordero, quien aseguró que ese residencial está ubicado en una zona de serio peligro.

Estudios profesionales apoyaron a SETENA - TicoVisión


23 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Estudios profesionales apoyaron a SETENA


Complejo habitacional La Campiña, Cartago
“El actuar de la SETENA fue apoyado por informes de profesionales que dieron sus estudios en todos los campos como hidrológicos y geotérmicos y por ello se permitió la viabilidad ambiental”.

Así lo declaro el Secretario General de la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA) Uriel Juárez, ante los miembros de la Comisión Permanente Especial de Control de  Ingreso y Gasto Público, donde esta noche se continuó analizando el tema del complejo habitacional La Campiña, que se desarrolla en el sector de Agua Caliente de Cartago.

Juárez junto con Ibo Cordero, representante del Comité Cívico local y Guido Marín Quiros, Jefe del Departamento de Proveeduría de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), manifestaron sus criterios sobres este controversial proyecto que se compone de un total de 1 171 soluciones habitaciones que beneficiarán a casi 5 000 personas.

El representante de SETENA descalificó así las declaraciones dadas con anterioridad por Cordero, quien aseguró que ese residencial está ubicado en una zona de serio peligro.

Cordero agregó que prueba de esas serias amenazas es que casi colindantes se encuentran dos terrenos propiedad del IMAS y del INVU y sin embargo no pueden construir en ellos por los mismos problemas.

Pero Juárez desmintió lo dicho por el representante de los vecinos y agregó que incluso la capacidad del uso de suelos es uno de los permisos que debe otorgar la municipalidad y que la SETENA requiere para tramitar la viabilidad ambiental y en este caso los ediles no pusieron impedimentos.

De acuerdo con el representante de SETENA, este proyecto cuenta con un total de 9 etapas por lo que están solicitando a los desarrolladores un cuadro de Plan de Gestión Ambiental para determinar cuál es el impacto que causan las diferentes actividades en cada una de las etapas y cuáles son las medidas para mitigarlos.

Sólo 100 casas

Por su parte Guido Marín Quiros, Jefe del Departamento de Proveeduría de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) cuestionó el hecho de que se le llamara a declarar, ya que su participación en este caso fue mínima.

“Se me convocó para explicar el procedimiento de contratación de las únicas 100 viviendas en La Campiña, que se están construyendo con fondos de la CNE”, explicó Marín Quiros.

Agregó que todo lo que tiene que ver con la ejecución de las obras o los supuestos problemas con los permisos es la Contraloría de Unidades Ejecutoras, la que debe responder.

Otras comisiones

Esta noche también mantuvieron sendas sesiones extraordinarias las comisiones Permanente de Asuntos Económicos y Especial de Nombramientos, pero ambas fueron sumamente rápidas.

En el caso de Económicos, los diputados procedieron a dejar en firme el acta de la última sesión, mientras que en el caso de Nombramientos, los dos expedientes que se encuentran en su orden del día, están pospuestos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.