Municipalidad Alajuela avanza en 'Simplificación de Trámites' - TicoVisión
Escrito en 27/08/11 a 06:57:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Esta gestión digital incluye la ejecución de los pagos respectivos, para facilitar las condiciones de su prestación.

Municipalidad Alajuela avanza en 'Simplificación de Trámites' - TicoVisión


27 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - MEIC | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Municipalidad de Alajuela avanza
en materia de simplificación de trámites



La noche del pasado jueves, la Municipalidad de Alajuela dio a conocer los primeros resultados obtenidos por ese Gobierno Local, en materia de simplificación de trámites.

Lo anterior, en complemento al convenio firmado con el Misterio de Economía, Industria y Comercio, y por medio del cual se ha previsto el apoyo, tanto en materia de apoyo y asesoría a las Pymes, como en mejora regulatoria.

El informe fue expuesto por la “Comisión de Simplificación de Trámites” de la Municipalidad, coordinada por el Licenciado Roberto Campos Sánchez, Regidor de esa sede y contempló los siguientes aspectos:

  • Revisión de todos los reglamentos municipales, a partir de lo cual, se analizaron trámites que podían ser reducidos, logrando llevar a la mitad la cantidad de los mismos, y los respectivos tiempos de respuesta.
  • Dentro de los trámites simplificados destacan: permisos de usos de suelo, patentes municipales, permisos de construcciones, entre otros.

Esta comisión está conformada por profesionales de alto nivel, dentro de los que destacan topógrafos, ingenieros y arquitectos, consolidándose esta gestión ejemplar.

“El último informe de la Contraloría General de la República, donde destaca el ranking de eficiencia de las municipalidades de los 81 cantones del país, ubica a nuestra querida Alajuela en el sitio 10.  Antes estábamos en el sitio 48”, afirmó el Regidor Roberto Campos.

Asimismo, durante el evento se firmó una carta de intenciones con la Secretaría de Gobierno Digital, para que esa sede sea la primera municipalidad del país en tener todos los servicios de plataforma, digitalizados, incluyendo la apertura de negocios.  De esta forma, el ciudadano, a través de la firma digital, va a poder gestionar desde la comodidad de su casa, cualquier permiso municipal, e imprimirlo desde su respectiva terminal, sin necesidad de desplazarse hasta el municipio.

Esta gestión digital incluye la ejecución de los pagos respectivos, para facilitar las condiciones de su prestación.

En el evento estuvo presente el señor Roberto Thompson, Alcalde Municipal, la señora Mayi Antillón, Jerarca de Economía, y diputados de la zona, dentro de los cuales figuraron el Licenciado Danilo Cubero del Movimiento Libertario, Fabio Molina del Partido Liberación Nacional, Alberto Rojas del Partido Unidad y Jeannette Ruiz del Partido Acción Ciudadana, así como también participaron representantes de la Cámara de Comercio y Empresarios.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.