Ex candidatos niegan relación con financista libertario  - TicoVisión
Escrito en 29/08/11 a 17:16:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los diputados aprobaron de forma unánime llamar a comparecer a Alexánder Burns  Castro, Francisco Pérez  Redondo y David Segura Román quienes  son señalados...

Ex candidatos niegan relación con financista libertario - TicoVisión


29 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ex candidatos niegan relación con financista libertario



San José.- Los ex candidatos a Alcalde del Movimiento Libertario en los cantones de San José y Desamparados comparecieron hoy ante la Comisión Especial que investiga las finanzas de ese partido político.

El primero en comparecer fue el ex candidato por San José, Mario Alfaro García, quien respondió únicamente las preguntas de los diputados y dejó en claro que su campaña fue financiada por él en su totalidad.

Sobre su relación con el financista Olman Rímola indicó que lo conoció mientras él era regidor municipal y que en el 2008 le solicitó que fuera representante de la Municipalidad de San José ante la Fundación Rímola.

Asimismo dijo desconocer por que su nombre aparece como tesorero  de dicha fundación, ya su labor se concentraba en la parte de responsabilidad social de la empresa IDS, propiedad de Rímola.

Ante consultas sobre el tipo de ayuda que recibió de Rímola durante la campaña para la Alcaldía mencionó que lo único que recibió fueron unas gorras y el ofrecimiento de ayudarle con un sistema de envió de mensajes de texto masivo pero nunca se llegó a concretar.

Para la diputada y representante del Partido Acción Ciudadana en la comisión, Jeannette Ruiz Delgado queda evidente que el compareciente tiene muchas lagunas y se muestra confundido a la hora de contestar.

Por su parte el diputado de Liberación Nacional,  Fabio Molina Rojas sostuvo que el ex candidato Alfaro García se contradice en sus respuestas y eso deja “nubes negras” en cuanto a la procedencia licita o ilícita de los recursos que financiaron la campaña de Otto Guevara.

“Mi conclusión es que debe insistirse en esta investigación porque hay muchas irregularidades que pueden llevarnos a tipificarlos como delitos”, mencionó Molina Rojas.

El segundo en comparecer ante el panel investigador fue el ex candidato a Alcaldía de Desamparados, Carlos Picado Abarca quien igualmente manifestó que la campaña de diciembre del 2010 fue financiada en su totalidad con sus recursos y que no tuvo relación con ninguna otra campaña en el país.

Pero indicó que aportó en las cuentas del Movimiento Libertario una suma de 8 millones de colones como contribución a pedido de las mismas autoridades partidarias.

Sobre su relación con ex candidato de Escazú, Olman Rímola sostuvo que era uno más de los candidatos y lo conoció en las reuniones a las que eran convocados.

Sobre el ofrecimiento de ayuda mencionó que lo único que recibió fue asesoría para publicitar su perfil en una red social dado que no conoce mucho de informática.

Los diputados aprobaron de forma unánime llamar a comparecer a Alexánder Burns  Castro, Francisco Pérez  Redondo y David Segura Román quienes  son señalados por haber dado supuestas charlas de capacitación política que son investigadas por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Para la próxima semana se espera recibir al ex candidato de Santa Ana, Román Acosta Picado y al sub tesorero del Movimiento Libertario, Cristian Arguedas.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.