PAC promueve benemeritazgo del ITCR - TicoVisión
Escrito en 30/08/11 a 16:40:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Por aportes a educación, cultura y tecnología

  • Proyecto reconoce trayectoria e impacto social de cuatro décadas

PAC promueve benemeritazgo del ITCR - TicoVisión


30 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC promueve benemeritazgo del ITCR


Instituto Tecnológico de Costa Rica
El diputado Víctor Hernández Cerdas, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) de Cartago, presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley para declarar al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) como institución benemérita de la educación, la cultura y la tecnología costarricense.  

La iniciativa reconoce la trayectoria y los constantes aportes del ITCR al desarrollo de la ciencia y la tecnología durante sus cuarenta años de existencia, así como la formación de profesionales y las labores de extensión e impacto social.

El ITCR, señala la exposición de motivos del expediente No. 18118, no solo “ha sido formador de profesionales de alto nivel académico”, sino que “ha logrado inculcar en sus estudiantes el sentido social, poner la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad, contribuyendo con sus ámbitos de la enseñanza a una sociedad más justa y de avanzada”.

El diputado Hernández Cerdas hace un llamado a la Presidenta

de la República, Laura Chinchilla Miranda, y a la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional, para que apoyen el proyecto de forma decidida.

“El 14 de setiembre los cartagineses recibiremos a la Presidenta de la República y a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo para celebrar la Independencia. Que mejor regalo para el pueblo de Cartago que el compromiso de promover el benemeritazgo del TEC”, señaló el representante del PAC.

El legislador Hernández Cerdas recordó que el ITCR, creado por ley en 1971, tiene el más alto porcentaje de graduados con empleo.  El 99 por ciento de sus egresados tienen trabajo y logran su colocación laboral en menor tiempo.  

“Considero de justicia, otorgar el benemeritazgo a una institución que a lo largo de sus cuarenta años de existencia ha dado importantes aportes en el campo de la educación, cultura y tecnología de importancia nacional e internacional”, subrayó el diputado Hernández Cerdas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.