Declaran Benemérita a la Asociación de Guías y Scouts - TicoVisión
Escrito en 31/08/11 a 05:51:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
''Es un digno reconocimiento para quienes han hecho un trabajo serio responsable y voluntario para con nuestra niñez, con más de 200 grupos en nuestro país...''

Declaran Benemérita a la Asociación de Guías y Scouts - TicoVisión


31 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Declaran Benemérita
a la Asociación de Guías y Scouts



Con el apoyo de los 46 diputados presentes en el Plenario se aprobó en primer debate la declaratoria de Institución Benemérita de la Patria a la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.

Esta iniciativa la impulsó en la corriente legislativa el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) “para reconocer a una institución que lleva más de 90 años  al servicio de la niñez y la juventud de Costa Rica”.

“Los que de una u otra manera hemos pasado por estos movimientos siempre nos quedó grabado, no sólo hacer una buena acción todos los días; la tarea es estar siempre listos para buscar siempre lo mejor” dijo en justificación del voto positivo el jefe de la fracción del Partido Liberación Nacional Luis Gerardo Villanueva.

El jefe de la fracción del Partido Acción Ciudadana Manrique Oviedo Guzmán calificó la organización como un grupo que se

ha esforzado por exaltar los más altos valores de la sociedad costarricense. “Ahora su responsabilidad es que este movimiento crezca exponencialmente, ante los problemas de inseguridad, de violencia y de degradación del ser humano, más que nunca necesitamos la filosofía de los Guías y Scouts para tener una mejor sociedad en los años que están por venir”.

“Siempre son firmes en mantener su amor a Dios, a la Patria y a sí mismos, siempre han sido emblemáticos y es una organización que da una alternativa a los jóvenes del mundo y especialmente a los de nuestro país”, destacó en su participación el representante del Partido Unidad Social Cristiana Walter Céspedes”.

El jefe de la fracción del partido Movimiento Libertario Danilo Cubero Corrales, se unió a las voces de reconocimiento por la labor que realiza la institución y que motiva esta distinción.

La diputada Rita Chaves Casanova, miembro de la fracción que propuso la iniciativa de ley (PASE) agregó que aparte de todos los aspectos que fueron destacados por el resto de legisladores se debe agregar el hecho de que “son pioneros cuando se trata de recaudar fondos en las causas nobles para las personas con discapacidad”.

“Es un digno reconocimiento para quienes han hecho un trabajo serio responsable y voluntario para con nuestra niñez, con más de 200 grupos en nuestro país, dos escuelas campamento y teniendo proyectos ambientales, de prevención de las drogas así como un método de educación no formal”, concluyó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.