ANFE no será convocada sobre Proyecto Tributario - TicoVisión
Escrito en 31/08/11 a 06:06:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Así lo decidieron en la sesión extraordinaria que se programó para anoche.

ANFE no será convocada sobre Proyecto Tributario - TicoVisión


31 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Categoria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



ANFE no será convocada sobre Proyecto Tributario



San José.- Los diputados que conforman la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, reiteraron anoche que la Asociación Nacional de Fomento Económico (ANFE) no será convocada a este grupo de trabajo para que manifieste su posición en torno de la iniciativa 17,959 denominada Ley de Solidaridad Tributaria.

Así lo decidieron en la sesión extraordinaria que se programó para conocer la moción de revisión a la votación, presentada por la diputada del Movimiento Libertario Mireya Zamora Alvarado.

De acuerdo con la libertaria durante los últimos años esta organización “ha dedicado especial atención al estudio y análisis de la problemática fiscal costarricense y al desarrollo de propuestas concretas para superarla”.

Agregó que la organización “ha hecho pública su posición en contra de más impuestos, denunciado la ilegalidad de los Presupuestos por la recurrente violación del artículo 6 de la Ley  que prohíbe financiar gasto corriente con deuda, argumenta sobre recortes en el gasto público e informado acerca de la incapacidad del Ministerio de Hacienda para determinar si los recursos públicos se utilizan bien o mal”.

“Es imprescindible la apertura y tolerancia para discutir, de manera seria y abierta, puntos de vista distintos a los que promueve el Gobierno. Ese es el tipo de discusión que debe prevalecer en una sociedad como la costarricense, para tratar temas de tanta trascendencia que afectan a todos los ciudadanos”, argumentó Zamora quien aún así no logró convencer a sus compañeros de trabajo para variar el voto emitido.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.