PCD detuvo 'narcofamilia' en San Rafael Abajo, Desamparados - TicoVisión
Escrito en 31/08/11 a 10:48:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La pareja de esposos tenía antecedentes por venta de droga.

PCD detuvo 'narcofamilia' en San Rafael Abajo, Desamparados - TicoVisión


31 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PCD detuvo 'narcofamilia'
en San Rafael Abajo, Desamparados



Gracias a la acción policial de los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública muchos jóvenes del país no caerán en la tentación de consumir drogas pues la madrugada de este miércoles los oficiales de la PCD desarticularon una “narco familia” que operaba en San José.

Pero aparte de que presuntamente traficaban la droga, ellos tenían en su casa de habitación, ubicada en la Ciudadela Fuentes Martínez en San Rafael Abajo de Desamparados varios escondites para engaletar la droga en caso de que llegaran las autoridades.

Entre los sitios en los que escondían la droga estaban huecos en el patio, en la tapia de la casa, entre las latas del cuarto de pilas, dentro de los bloques de cemento, en la guantera del carro, en el protector solar del vehículo, entre otros sitios.

Los detenidos son miembros de la familia “Vindas” y dos de ellos tenían antecedentes. El padre es de apellidos Vindas Salas, tiene 55 años y ya había sido detenido por venta de droga; la madre es de apellidos Salazar Barrantes, tiene 36 años e igualmente tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Además, los agentes de la PCD detuvieron a una hermana de la esposa de Vindas Salas, de apellidos Salazar Barrantes y quien tiene 39 años de edad. Incluso, los oficiales detuvieron a un menor, allegado a la familia y de apellido Ortiz, quien tiene 16 años.

A la “narco familia” les decomisaron 708 mil colones, al parecer producto de la venta; así como un chaleco antibalas, 66 dosis de marihuana, 145 dosis de crack, seis dosis de cocaína, 470 gramos de marihuana, seis cartuchos para escopeta, una pistola calibre 22 con siete proyectiles, un revólver calibre 39 con 14 proyectiles y una caja con 29 proyectiles calibre 22.

Los adultos detenidos en este caso quedaron a la orden de la Fiscalía, serían procesados por el delito de tráfico local de drogas y están expuestos a penas de hasta 15 años de prisión.

CEHF.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.