Sospechoso de venta de droga y condena a tratante - TicoVisión
Escrito en 31/08/11 a 17:37:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Detienen a dos hombres por tenencia y venta de droga
  • Sentencia de 12 años por Trata de Personas

Sospechoso de venta de droga y condena a tratante - TicoVisión


31 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - OIJ | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sospechoso de venta de droga y condena a tratante



Detienen dos hombres por tenencia y venta de droga

Luego  de investigaciones, vigilancias  y seguimientos agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la  Sección de Estupefacientes, lograron la detención  de  dos hombres  de 23 y 25 años de edad, quienes figuran como sospechosos de venta y tenencia de droga.

La detención se realizó ayer en horas de la tarde, en Sagrada Familia, en el lugar conocido como  “Bajo de la Puñalada” en un aposento tipo bunker, donde según la investigan se realizaban ventas de droga.  A la hora de revisar la vivienda se encontraron 9 piedras de crack , una punta de cocaína, un pucho de marihuana, más de  once mil colones en efectivo, al parecer producto de las ventas de droga, además durante la investigación se le habían se le habían  comprado  aproximadamente 14 puchos de marihuana.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Sentencia de 12 años por Trata de Personas

Ayer finalizó el juicio por Trata de Personas que se estaba desarrollando en  los Tribunales de Santa Cruz de Guanacaste,  donde  la Fiscalía de la localidad  acusó a  un hombre de apellido Pizarro y a su hijo por el delito de Trata de Personas. El  Tribunal Penal sentenció al primero a 12 años de prisión y dejó  el beneficio de In Dubio  Pro Reo para el segundo.

La Unidad de Trata y Tráfico de Personas inició la investigación  a finales del año 2009, en la que se logró determinar  que el segundo  sospechoso contactaba menores de edad en los colegios,  donde les ofrecía promocionarlas como modelos en  la empresa de su padre y finalmente como damas de compañía  de extranjeros, llevándolas a hoteles  y lugares turísticos,  donde las ofrecían mediante  catálogos y fotografías.  

En lo que se refiere a la legislación vigente, es la primera aplicación en sentencia del Artículo 172, el cual fuera reformado a mediados del año 2010, estableciendo la trata interna de personas como delito.  Tal como se refiere el caso anterior, donde quedó demostrado, tal y como reza el artículo:. “el desplazamiento dentro del territorio nacional, de personas de cualquier sexo para realizar uno o varios actos de prostitución”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.