Casos: Crimen de austríacos y Luzón de Matina - TicoVisión
Escrito en 31/08/11 a 17:50:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Detenido sospechoso de asesinato de austríacos
  • Esclarecido el homicidio en el caso Luzón de Matina

Casos: Crimen de austríacos y Luzón de Matina - TicoVisión


31 de Agosto de 2011 | TicoVisión | Redacción - OIJ | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detenido sospechoso del crimen de los austríacos
y esclarecido caso Luzón de Matina




Detenido sospechoso de asesinato de austríacos

Agente judiciales destacados en la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores, detuvieron el día de hoy a un hombre de apellido Rojas,  de 25 años, como sospechoso de participar en el  homicidio de dos ciudadanos austríacos, hechos ocurridos en enero del 2010 en Puerto Jiménez.

Según la información suministrada por las autoridades, el hombre  había huido hacia una zona montañosa de difícil acceso, por lo que las autoridades recurrieron a los familiares del ahora detenido para que lo persuadieran de entregarse a las autoridades por lo que  hoy en horas de la mañana el  sujeto se presentó a la Fiscalía en compañía de su abogado.

Los restos de los austriacos fueron descubiertos el pasado 15 de marzo en una playa en Puerto Jiménez. Los análisis realizados a los restos óseos confirmaron que uno de los cuerpos pertenecía a Horst Houser, mientras que el segundo cuerpo en apariencia pertenece a Herbert Longmer; no obstante se está a la espera de los resultados de una prueba enviada a Austria.

El ahora detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público, en donde se informó que se le dictaron 9 meses de prisión preventiva.

Esclarecido el homicidio en el caso Luzón de Matina

Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Bataán, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos lograron la detención de  dos adultos y  un menor de 16 años de edad, a quienes se les vincula como sospechosos de participar en la muerte de un joven de 20 años de edad, identificado como de apellido  Salvador.

El hecho ocurrió el 17 de  agosto anterior, a eso de las 19:00 horas, en el sector conocido como Luzón, cuando el hoy occiso, estaba en la vía publica con un amigo y llegaron tres hombres disparando, impactándolo en  el pecho y la pierna izquierda,  falleció en el sitio.

La detención de los sospechosos se  dio hoy a las 3:00 de la mañana en sus casas de habitación ubicadas en Santa Marta  de Bataán, donde se logró el decomiso de importante evidencia  para la investigación.  

Finalmente fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.