Detienen a sospechoso de homicidio en Puntarenas - TicoVisión
Escrito en 02/09/11 a 16:00:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Detienen a sospechoso de homicidio en Puntarenas
  • Desarticulan banda distribuidora de droga

Detienen a sospechoso de homicidio en Puntarenas - TicoVisión


02 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detienen a sospechoso de homicidio en Puntarenas
y desarticulan banda distribuidora de droga




Detienen a sospechoso de homicidio en Puntarenas

Agentes judiciales destacados en la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, detuvieron hoy en un allanamiento realizado a las 4:00 am en Chomes, a un hombre de 21 años, como principal sospechoso de la muerte de un ex funcionario judicial de apellido Hernández.

Los hechos por los cuales el ahora detenido era requerido, se remontan al año 2009, cuando aparentemente el joven ingresó a la casa de habitación de la víctima presuntamente con la intención de robar en la propiedad y al ser descubierto, forcejeó con Hernández y lo apuñaleó en  varias ocasiones.

El sospechoso se encontraba en fuga desde hace aproximadamente dos años y fue detenido en una casa en la que se refugiaba, en la misma se localizaron evidencias importantes que lo relacionan con el caso.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.


Desarticulan banda distribuidora de droga
  • Se allanaron cinco viviendas esta mañana

  • Se detuvo a seis personas

Luego de  varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes del Organismo de Investigación judicial, destacados en la  delegación de Alajuela lograron esta mañana la detención, de seis personas, entre ellas un hombre de nacionalidad colombiana, dedicados a la venta de droga en dicha provincia.

El colombiano  de 60 años  de edad, fue detenido en su casa  en   Barrio Lujan en San José y  según la investigación él   era quien proveía de droga al líder de la banda, un hombre de 35 años de edad, vecino de barrio San Rafael de Alajuela, su casa también fue allanada hoy allí fue detenido él  y  su esposa  una mujer nicaragüense de 33 años,  quien se determinó  en la investigación hacía las entregas a dos colaboradores, que se encargaban de hacer los repartos  de droga a domicilio.

También se allanaron las casas  de los  colaboradores en  el sector del Roble, uno de 25 años de edad, a la entrada del lugar conocido como Macacona y otro  de 23 años  en  Calle Herrera.  Finalmente también fue detenida la madre de la nicaragüense en   su casa en el Erizo de Alajuela, donde en apariencia almacenaban  parte de la droga.

Los detenidos fueron pasados con un informe al  Ministerio Público para determinar su situación jurídica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.