Capturan a grupo de asaltantes en Alajuela - TicoVisión
Escrito en 02/09/11 a 16:27:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Policía presume que sujetos están vinculados a “bajonazos” y asaltos

  • También atrapan a otro que estaba en fuga y decomisan armas de fuego, chalecos y recuperan carros y motos robadas

Capturan a grupo de asaltantes en Alajuela - TicoVisión


02 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Capturan a grupo de asaltantes en Alajuela



San José.- Un total de seis hombres quedaron capturados luego que los oficiales de la Fuerza Pública de Alajuela realizaron, la noche de ayer y esta madrugada, varias acciones operativas en dicha provincia; de ellos: cuatro figuran como miembros de una banda de presuntos roba carros que usaban el método del “bajonazo”, un hombre más que es sospechoso de cometer asaltos y otro que se mantenía en fuga.

Al parecer, cuatro sujetos cometieron un “bajonazo” en la localidad alajuelense de Grecia y quedaron detenidos en Sarchí, cuando pretendían escapar a bordo de un carro marca Honda y de color rojo. Tal y como lo reportaron las autoridades policiales, los detenidos fueron identificados como: Cruz Porras, Alvarado Miranda, Aguilar Barquero y Esquivel Herrera.

Tras el trabajo policial también se recuperó un vehículo marca Nissan Almera que, aparentemente, fue sustraído por los sospechosos; asimismo, decomisaron un paquete que contenía un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos chalecos antibalas, dos abrigos negros, un pasamontañas, así como un guante de tela.

Además, otro sospechoso de cometer varios asaltos y quien responde a los apellidos Vargas Méndez fue sorprendido por los efectivos de la Fuerza Pública de Alajuela, la detención se dio en la localidad de San Ramón cuando éste viajaba en un vehículo marca Hyundai Excel y de color negro; a la vez, le decomisaron un arma de fuego calibre 38.

Como parte del trabajo policial, pero esta vez en la localidad de San Mateo, lo policías descubrieron a un sujeto de apellidos Torres Martínez y de 30 años de edad, este nicaragüense se mantenía en fuga y contaba con una orden de captura en su contra por el delito de robo; además en Grecia los policías ubicaron una motocicleta que contaba con denuncia de robo.

En cuanto a decomisos, los efectivos de la Fuerza Pública de Alajuela confiscaron 33 dosis y 30 gramos de marihuana, 24 dosis de crack y cuatro dosis de cocaína, luego de ejecutar distintos trabajos operativos y preventivos en barrios, parques y carreteras de la provincia.

ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.