Fuerza Pública captura a seis roba-cable en Guanacaste - TicoVisión
Escrito en 02/09/11 a 16:48:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Autoridades del ICE agradecen a policías guanacastecos el excelente trabajo

Fuerza Pública captura a seis roba-cable en Guanacaste - TicoVisión


02 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerza Pública captura a seis roba-cable en Guanacaste



San José.- Oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste detuvieron a seis hombres, los cuales están siendo señalados como los principales sospechosos de haber robado cable en el sector de Abangares y también recuperaron el material propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Además de ser capturados por los policías, a los sujetos les decomisaron dos carros y varios artículos utilizados presuntamente para el robo.

Todo inició cuando un ciudadano acudió a la Policía para indicar que observó cable telefónico cortado y tirado en el suelo, igualmente vio dos carros parqueados, uno doble tracción de color rojo y otro automóvil de color verde, ambos marca Toyota. Y fue cuestión de minutos para que los agentes de la Fuerza Pública se desplazaran hasta el sector y observaran los dos carros sospechosos, en el de color verde viajaban varios sujetos y era seguido por un auto rojo, mismo que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga hacia el sector de Marsellesa.

Pese a ello, los efectivos policiales interceptaron el automóvil verde y fue así como corroboraran que dentro de éste viajaban cuatro sujetos, uno de apellido Cortes, otro Matamoros que conducía el automotor, además Miranda y Ortega, los últimos de nacionalidad nicaragüense y quienes no contaban con los documentos de identificación al momento de ser abordados por los oficiales. De tal forma, los policías detuvieron a los sujetos y observaron dentro del auto varios mecates, un arnés de seguridad, guantes, cuchillos, así como dentro de la cajuela dos cizallas y un machete.

Asimismo, las autoridades de la Fuerza Pública hicieron un recorrido por la localidad de Marsellesa y del mismo modo en lugares aledaños para tratar de ubicar el vehículo rojo, logrando dar con su paradero cuando aún era abordado por dos hombres de apellidos Medrano, el chofer, y Zapata, quienes también quedaron detenidos, a la vez que en dicho auto ubican un pasamontañas rojo debajo del asiento del acompañante.

Debido al trabajo policial, en dicho sector de Guanacaste propiamente a escasos metros del lugar de la detención de los últimos dos sospechosos; los policías hallaron varios rollos de cable telefónico pelado. De tal forma, los seis sujetos quedaron a la orden de las autoridades judiciales; en tanto, los funcionarios del ICE agradecieron a los policías la pronta y cumplida respuesta que dieron ante el robo. El hecho se dio a inicio de esta semana.

ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.