Fuerza pública detiene a doce sospechosos - TicoVisión
Escrito en 04/09/11 a 17:01:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Durante operativos del fin de semana en Cartago y san José

Fuerza pública detiene a doce sospechosos - TicoVisión


04 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerza pública detiene a doce por diferentes delitos



La tarde de este domingo cayó carterista nicaragüense que le robó a varios adultos mayores durante la tradicional “Pasada de la Virgen” en Cartago.

La rápida actuación de la Fuerza Pública permitió dar con 11 sospechosos de cometer asaltos contra sus víctimas en todo el país, algunas de las cuales fueron heridas incluso con armas blancas o amenazadas con armas de fuego.

En la mayoría de los casos, los cuales tuvieron lugar en las provincias de San José y Cartago,  fue posible decomisar suficientes evidencias de los delitos presuntamente cometidos por los detenidos.

En Moravia dos detenidos por robo de celular

La Fuerza Pública del cantón de Moravia fue informada la tarde del sábado acerca de un asalto cometido contra una persona en plena vía pública, en momentos en que transitaba por el centro de esa ciudad.

De inmediato fueron enviados varios oficiales a bordo de la unidad 1302, quienes dialogaron con una joven de 16 años de apellido Gorgona, la cual indicó que cuatro sujetos la interceptaron y,  bajo amenazas con arma de fuego, le sustrajeron un celular  y se dieron a la fuga.

Poco después la unidad 1267 realizó un recorrido por el sector y logró ubicar a dos  menores de apellidos Castillo y Monge, así como un adulto de apellidos Membreño Meza,  a los cuales se les encontró en su poder el celular de la víctima.

La ofendida logró reconocer a los sospechosos, quienes quedaron a disposición de la
fiscalía de flagrancia.

Dos detenidos en la capital por herir gravemente a un hombre

Miembros de la Fuerza Pública del Distrito  Hospital, en el centro de la capital, detuvieron cerca de la medianoche del viernes a dos sujetos, uno de apellidos  García García y otro apellidado Daley Murray, quienes según se sospecha son los responsables de intentar asaltar y herir gravemente a un hombre.

Los  hechos se suscitaron en avenida 2 y 4, calle 10,  donde los policías divisaron a dos sujetos que salieron corriendo, por lo que procedieron inmediatamente a detenerlos, uno de ellos ensangrentado.

También ubicaron a un hombre identificado como Luis Pérez Torres, quien presentaba una herida de arma blanca en el pecho, mientras que cerca de él, arrojada en el suelo, los oficiales encontraron un puñal tipo daga impregnado de sangre, por lo cual fue trasladado en estado delicado por la Cruz Roja al hospital San Juan de Dios, donde  ingresó directamente a sala de operaciones.  Agentes judiciales se hicieron cargo del caso.

Dos detenidos por asalto en Goigochea

Pese a que presuntamente habían asaltado una carnicería en el vecino cantón de Coronado, dos supuestos hampones fueron detenidos por efectivos de la Fuerza Pública del cantón de Goicoechea.

La detención se dio en la comunidad de Los Cuadros de Ipís, Goicoechea, sitio donde fue ubicado un Accent Rojo, placas 823390, el cual había sido reportado poco antes como el auto en que huyeron varios sujetos que asaltaron la Carnicería Nueva San Martín de  Coronado.

Los efectivos  a cargo de la unidad 1472 detuvo a dos  sujetos identificados como de apellidos Fernández Navarro y Galiano Montero, quienes llevaban gran cantidad de evidencia dentro del auto que los relaciona con el asalto, por lo que agentes judiciales especializados en asaltos se apersonaron al lugar.

Tres detenidos en Cartago por asaltar comercios

Una presunta banda de asaltantes, a la que se le relaciona con dos golpes ocurridos la noche del sábado en un supermercado de El Tejar, en el cantón de El Guarco, además de otro negocio en Taras, provincia de Cartago, fue detenida por la Fuerza Pública.

Uno de los asaltos tuvo lugar en el Súper Tejar, sitio al que llegó la unidad 1115, cuyos oficiales dialogaron con un ciudadano chino, el cual  indicó que al establecimiento llegaron tres hombres a bordo del taxi placas TC716, quienes provistos de armas de fuego y, bajo amenazas, le sustrajeron dinero del local, por lo que de inmediato se efectuó un operativo de búsqueda por parte de todas las delegaciones de cantones cercanos.

A unos 600 metros del  local se logró ubicar el taxi en mención, y en el que viajaban tres sujetos, uno de apellidos Sandoval Leitón, el cual lo conducía, y los otros dos apellidados Zúñiga Solano y Segura Zúñiga, todos vecinos del Proyecto Manuel de Jesús Jiménez de Cartago.

A los sospechosos se les encontró en su poder 72 mil colones en efectivo que los presuntos asaltantes arrojaron al suelo, además dentro de la guantera del auto se pudo observar un revólver.

Tanto el vehículo como los sujetos quedaron a las órdenes del OIJ de Cartago, máxime que estos individuos podrían tener relación con otro asalto cometido poco antes en Taras, ya que los afectados en ese caso también los reconocieron como los involucrados en ese hecho delictivo.

Dos detenidos en Cartago por asaltar a transeúnte

También la noche del sábado en Cartago, oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a dos   hombre de apellidos Rojas Ramírez y Ramírez Méndez, quienes serían los responsables de asaltar a un transeúnte y sustraerle un celular, una billetera y documentos varios.

El incidente  acaeció en la Lima de Cartago, en ruta hacia Taras, donde tras recibir el reporte de un asalto cometido contra un hombre de apellido Sánchez, los oficiales de la Fuerza Pública a cargo de la unidad 1366 realizaron un patrullaje.

Como resultado, por el sector de Los Diques, concretamente en el dique Miraflores  los policías lograron dar con los sospechosos, quienes tenían en su poder un arma blanca tipo punzón, así como las pertenencias robadas a la víctima, por lo que agentes judiciales se hicieron cargo del caso.

Cae carterista de adultos mayores

Un presunto carterista nicaragüense, el cual trató de engañar a la Fuerza Pública de Cartago, con el fin de no ser procesado por robarles sus pertenencias a varios fieles católicos, en especial adultos mayores, fue capturado la tarde de este domingo.

El sujeto aprovechó la gran aglomeración originada a raíz de la llamada “Pasada  de la Virgen de los Ángeles”, en el centro de la ciudad de Cartago, para robar toda clase de pertenencias que portaban sus víctimas.

 No obstante, el supuesto delincuente no contaba con que la Fuerza Pública de Cartago precisamente había preparado un dispositivo para proteger a los ciudadanos ante posibles hechos como estos, por lo que poco después lo detuvieron con pertenencias de los afectados, tales como dos celulares y dos carteras en la avenida 2 y calle 7 de la antigua capital costarricense.

Tras ser detenidos, en vista de que no contaba con ningún documento de identidad, dijo apellidarse Dávila Martínez, cuando en realidad sus apellidos son Mora Jiménez, de 22 años,  quien es un nicaragüense en condición migratoria irregular dedicado a robar en la ciudad de Cartago.

El caso fue hecho tanto de conocimiento tanto de la fiscalía local como de las autoridades migratorias nacionales.  

JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.