Varios detenidos por disparar desde un vehículo - TicoVisión
Escrito en 04/09/11 a 18:59:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Entre los detenidos se encuentra un oficial de la Policía de Tránsito, quien es el dueño del auto detenido.
  • Oficiales de la Fuerza Pública fueron insultados por ocupantes del vehículo.

Varios detenidos por disparar desde un vehículo - TicoVisión


04 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Varios detenidos por disparar desde un vehículo



San José.- Tres sujetos, entre estos un oficial de la Policía de Tránsito, fueron detenidos esta mañana por efectivos de la Fuerza Pública de la delegación cantonal de Acosta, San José, por presuntamente realizar disparos al aire desde un vehículo en marcha y por estar supuestamente en estado de ebriedad.

La alerta fue recibida por dicha unidad policial cerca de las 10:40 de la mañana de este domingo, ocasión en la que varios vecinos  de la localidad de Agua Blanca de Acosta manifestaron que el acompañante del conductor de un automóvil Honda Civic, placas 850304, se encontraba disparando al aire.

Según lo informado por la subintendente Karol Monge, subjefa de la Fuerza Pública de Acosta, de inmediato fueron enviadas dos patrullas, la 955 y la 908, las cuales interceptaron el auto sospechoso y le solicitaron a sus ocupantes bajar de inmediato.

Enseguida el acompañante del conductor, quien es de apellidos Gamboa Retana, se identificó como oficial de la Policía de Tránsito y se le encontró en su poder una pistola calibre 9 mm, con patrimonio del Estado y por lo tanto de uso oficial, la cual le fue decomisada.

La pistola estaba provista de un cargador con capacidad para 16 proyectiles, de los cuales faltaban cinco, por lo que se presume que el arma habría sido accionada en similar cantidad de veces.

Los otros dos ocupantes fueron identificados como de apellidos Madrigal Castro y Espinoza Díaz, este último  era el conductor del Honda Civic, quienes al igual que Gamboa Retana fueron llevados a la delegación de la Fuerza Pública de Acosta.

Tras coordinar con las autoridades de la Policía de Tránsito, a dicha unidad se apersonó un superior de Retana, con quien se logró corroborar  que en efecto el detenido es miembro de ese cuerpo policial y que precisamente a la una de la tarde de este domingo iniciaría su turno laboral.

Luego de que se les realizara las respectivas pruebas de alcohol, en el caso del tráfico el resultado fue de 1.22, mientras que la alcoholemia del conductor  llegó a 0.68.

Al final la Policía de Tránsito le efectuó un parte al conductor del auto, además de bajarle las placas al vehículo, mientras que el oficial Gamboa Retana fue puesto a la orden del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea.

La subjefa policial de Acosta indicó que los tres sujetos son de Poás de Aserrí y con respecto al proceder de ellos, en cuanto a insultar a los miembros de la Fuerza Pública por detenerlos, se les confeccionó un parte contravencional.

A la delegación policial se hicieron presentes varios lugareños para corroborar que se trataba del auto que ellos vieron en Agua Blanca y desde el cual procedían los disparos.

JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.